Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

INTERNACIONAL

Los fortines de Europa

Liverpool, Juventus, PSG y Osasuna,equipos imbatidos en casa en sus competiciones domésticas.

Osasuna, recién ascendido a Primera División, se cuela entre varios campeones de Europa: los únicos que no han perdido un partido como local en sus respectivas ligas.

Existe en Europa un grupo de equipos que no conocen la derrota en su feudo. Aguantan con fuerza las embestidas rivales, como hiciera la pequeña aldea gala de Astérix ante las repetidas embestidas de las tropas romanas de Julio César. No conocen la derrota en casa una vez ha terminado la liga de su respectivo país. Osasuna, el representante español, tiene pendiente todavía dos partidos en El Sadar.

Anfield - Liverpool

Acabar la Premier imbatido en casa no fue suficiente para el equipo de Jürgen Klopp para coronarse campeón. Firmó la mejor temporada de su historia, pero el Manchester City revalidó su título tras un gran año. Anfield no vio a su equipo sucumbir ante ningún rival, y solo concedió dos empates ante Leicester y, precisamente, el equipo de Guardiola. En esos 19 partidos como local solo encajó 10 goles, lo que habla bien de la fortaleza del equipo al calor de los suyos.

Allianz Stadium - Juventus

El equipo de Allegri, que se marchará del equipo a final de temporada, ha arrasado en la Serie A tanto en casa como fuera. Especialmente en el caso de su feudo, un Allianz Stadium que no ha visto perder a su equipo. Los bianconeri solo han cedido tres empates en los 19 partidos de liga: Genoa, Parma y Torino han sido los únicos en sacar algo positivo de Turín. A punto estuvieron de caerse de esta lista, pero un gol de Mandzukic salvó el empate ante el Atalanta.

Parque de los Príncipes - PSG

La delantera formada por Mbappé, Neymar y Cavani no ha dado opción a los rivales que han pasado por su estadio. Los parisinos únicamente han concedido dos empates, y hacia el tramo final de temporada. El primero, precisamente, cuando un triunfo les daba el título matemáticamente ante el Estrasburgo. El Niza fue el otro rival que no se fue de vacío. Desde luego, es complicado para los visitantes cuando el PSG ha marcado 59 goles en el Parque de los Príncipes.

Johan Cruyff Arena - Ajax

Cinco años después volvieron a levantar el título en Holanda. Fue gracias, principalmente, a su fortaleza como locales: solo Heracles y Heerenveen pudieron arañar el empate en su visita a Amsterdam. El resto se fueron con las manos vacías. 17 partidos, 15 victorias, dos derrotas y 70 goles a favor.

Philips Stadion - PSV Eindhoven

El gran rival del Ajax en su pelea por la Eredivisie también se mostró intratrable ante su público, e incluso mejoró los números de los de Amsterdam concediendo únicamente un empate contra el Feyenoord. Sin embargo, no fue suficiente para revalidar el título logrado la temporada pasada.

Osasuna, cerca de conseguirlo

El equipo navarro, ya oficialmente equipo de Primera División para la próxima temporada, es el único representante español en esta selecta lista. Los navarros, a falta de dos jornadas por disputar en El Sadar, suman 17 victorias y dos empates, ambos durante el primer mes de competición: Elche y Numancia. Las Palmas (ya salvado) o Oviedo (en lucha por los playoff de ascenso) pueden romper la racha.

El Albacete también estaba en la lista hasta el pasado lunes, cuando cayó en el Carlos Belmonte ante el Granada.