NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino todavía espera un gesto de Neymar

Las palabras de Mbappé son un ejemplo de lo que debería hacer Neymar para salir del PSG. El Madrid no hará ningún movimiento hasta que eso no suceda.

MadridActualizado a
Florentino todavía espera un gesto de Neymar

Lo que hizo Mbappé reclamando para sí un futuro mejor que el que el PSG le está dando (la entidad francesa se puso tan nerviosa que incluso hizo un comunicado) es lo que Florentino espera de Neymar para ir a por él. El brasileño sigue siendo el gran sueño del presidente, pero nunca se indispondrá con el PSG. Sólo entablaría conversaciones para comprar a Neymar con Al Thani, el emir de Qatar (tiene contacto directo con él a pesar de que también es muy amigo de su delfín, Nasser Al Khelaifi, este un empleado no un miembro de la familia real) si el brasileño da el primer paso.

Florentino lo tiene asumido. Neymar tiene contrato con el PSG hasta 2022 y no tiene cláusula de rescisión. El PSG pagó 222 millones por él. Podría costar cerca de 400. Según confirman a As desde el entorno más directo de Neymar, “será muy difícil sacarlo de allí porque está nadando en oro”. La única opción que tiene el Madrid es que el jugador piense que sólo podrá ser Balón de Oro si juega en el el Madrid y decida forzar para cambiar de aires.

Florentino Pérez tiene muy buena relación con el agente más influyente en el clan Neymar. Es Wagner Ribeiro, y hace unas fechas ambos estuvieron juntos comiendo en ACS. No se habló de Neymar de una manera seria, porque Florentino espera ese primer paso del jugador para ir a por él y esa situación no se está dando, pero Ribeiro ayudaría luego a que la operación llegara a buen puerto. Ribeiro estuvo a punto de llevar a Neymar al Madrid en 2013. El brasileño incluso pasó el reconocimiento médico con el equipo blanco. Pero luego el Barça se entrometió, tentó al padre (con cifras que luego desveló la Fiscalía en un juicio) y el jugador terminó vistiendo de blaugrana.

Un marcaje en la distancia.

Siempre siendo respetuoso con el PSG pero de una manera constante. El Real Madrid está en contacto de una manera frecuente con el clan Neymar. Hay un encargado de esas cuestiones, es Juni Calafat, el responsable del fútbol internacional de la entidad blanca. Su condición de brasileño y su dominio del mercado carioca le posibilita tener acceso directo al padre de Neymar. Habla con él con cierta frecuencia. la idea que tiene el Madrid es no perder nunca el contacto del todo. Es más, la idea es estar bien posicionado para cuando Naymar dé el paso y diga que quiere salir del PSG. Si eso ocurre, Florentino Pérez intentará cumplir su sueño.