Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

REAL MADRID

El Madrid, casi tantas derrotas esta Liga como el Barça en 4

El Madrid, casi tantas derrotas esta Liga como el Barça en 4.

Emilio Naranjo

EFE

Nunca se quedó tan lejos de su rival más directo como en esta 2018-19, a 19 puntos. Ha perdido 12 veces, por las 13 culés en las últimas cuatro ediciones.

No le van al Madrid las Ligas, el fuego en el que siempre se quema. Todo lo contrario que al Barça, que en ellas siempre se siente en casa, como demuestra su 8 de 11 en la historia reciente de la competición. En la 2018-19 han quedado sobradamente demostradas ambas circunstancias, la incapacidad de unos y el dominio de los otros. Los blancos han perdido 12 veces, casi las mismas que los azulgranas en las últimas cuatro ediciones.

"No es que no queramos, es que no podemos", confesó tras caer ante el Betis un muy sincero Zidane, que en sólo 11 jornadas ha puesto su firma a 4 de los tropiezos. "Lo mejor que nos puede pasar es que se acabe esto", se rindió a continuación el francés, casualmente el último entrenador que supo encontrar el camino hacia el éxito en Liga. Aquello fue en la 2016-17, el año de la Duodécima, precedida por un triunfo liguero hasta el que sólo hubo que lamentar tres derrotas.

La peor Liga del Madrid desde la 2001-02

La temporada siguiente, la 2017-18, el Madrid dobló los partidos perdidos: 6. Y en esta 2018-19, lo mismo respecto a la más cercana: 12. Ha acabado con 68 puntos, el peor registro en el torneo desde el de la 2001-02, en el que sumó 66 y también fue tercero, pero se quedó a 9 del líder en vez de a los 19 de ahora, la mayor distancia de siempre con el Barcelona. Han cambiado muchas cosas tras aquello, pero algunos vicios se mantienen...