De Tomás: "Sufrimos mucho para subir y lo tiramos muy rápido"
El delantero termina la cesión en el Rayo y regresa este verano al Real Madrid. Aún dolido por el descenso, RdT confía en volver a ver pronto al Rayo en Primera, "donde tiene que estar".
Las despedidas siempre son tristes, aunque algunas duelan más. De Tomás (24 años) fue abonado del Rayo siendo niño, por entonces le gustaba ponerse bajo palos y se fijaba en Lopetegui. Sus primeros recuerdos futboleros en Vallecas los protagoniza Julen, con su gorra. De ahí que RdT haga las maletas con la sensación del sueño cumplido, de haber puesto en pie a Vallecas con sus goles y su esfuerzo. Por eso, no quiso dejarse a nadie en su despedida: "Quiero dar las gracias a todos los rayistas que nos han apoyado toda la temporada, a los compañeros, al cuerpo técnico, a Míchel y Paco... Me han hecho sentir como en casa. Para mí era un sueño jugar aquí y lo he conseguido. Ojalá el Rayo vuelva a Primera la próxima temporada, ahí es donde tiene que estar", confesó el delantero a la web del club.
De Tomás cierra el curso como pichichi franjirrojo con 14 goles, una gran cifra teniendo en cuenta que se trataba de su estreno en Primera y la mala marcha del equipo, que ha terminado esta 2018-19 como colista. "Podemos sacar pocas cosas positivas y muchas negativas, pero hay que aceptar lo que ha pasado. No hemos estado a la altura de la categoría, hemos sido irregulares...", explicó. Un descenso que ha dolido al 'nueve', uno de los grandes protagonistas del último ascenso (17-18), sus 24 dianas fueron la llave a Primera y le sirvieron para fulminar todos los récords del club: "Echas la vista atrás y sufrimos mucho para conseguir un objetivo tan grande como el ascenso y lo hemos tirado demasiado rápido".
Sin embargo, si de algo sabe RdT es de levantarse tras los tropiezos. Algo muy del Rayo, muy vallecano. Por eso confía en que esta experiencia les haga más fuertes para alcanzar la élite más pronto que tarde. "Hay que aprender y que el próximo año el Rayo tenga la misma ilusión y consigamos el ascenso", afirmó, porque él se incluye, ese sentimiento rayista nunca se irá. El mismo que le ha impedido ser del todo feliz con sus registros personales: "Puedes marcar 14, 20, 25 goles... Que no es lo mismo si el equipo desciende. Estoy triste por eso. Al final éste es un deporte colectivo". El rayismo despide en pie a uno de esos jugadores que marcarán, más que goles, una época...