NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARAKALDO - HÉRCULES

Cinco puntos para conocer un poco mejor al Barakaldo

El conjunto vasco destaca por su gen competitivo, le cuesta ver puerta y Lasesarre no se llenará. Se reencuentra con el Hércules 17 años después.

Actualizado a
03/03/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B
 BARAKALDO - DURANGO
JUAN FLORDIARIO AS

Lasesarre huele a fútbol

Al Hércules le espera un buen estadio, con un césped cuidado y unas instalaciones coquetas. Durante la temporada, la media de público ha girado en torno a los 1.500 espectadores. Para el playoff, todo el mundo espera que se doble la entrada. Lasesarre tiene capacidad para unos 8.000 aficionados. Este fin de semana no se llenará ante el Hércules, pero se respirará buen ambiente de fútbol.

Un modesto entre gigantes

El Barakaldo quedó cuarto del grupo II, por detrás de proyectos confeccionados a golpe de talonario, como Racing, Logroñés y Mirandés. Aún así, cerró su clasifación para el playoff con varias jornadas de antelación.  Al Barakaldo, como al Hércules, también le ha costado ver puerta. Ha anotado 41 dianas en 38 partidos, pero ha encajado 40 tantos.

Un bloque por encima de todo

El conjunto vasco destaca por el colectivo más que por las individualidades. No tiene ningún killer en sus filas y el gol ha estado bien repartido. Álvaro Barbosa y Segio Benito, con siete dianas cada uno, han sido los máximos realizadores del Barakaldo. El mediocentro Carles Marc, formado en las categorías inferiores del Valencia, es uno de los jefes del equipo dirigido por el mítico Aitor Larrazábal, histórico jugador del Athletic (435 partidos).

Un once joven y con una media de 25 años

El Hércules tendrá un aspecto a su favor: la experiencia. El conjunto de Planagumà tiene muchos más partidos disputados de este nivel que su rival. De hecho, el once del Barakaldo es más joven, con una media de edad de 25,5 años. El Hércules tiene una media de 29,27 años, casi cuatro años más. La plantilla blanquiazul cuenta con 45 playoffs a sus espaldas, para muchos jugadores del rival será su primera promoción.

Los 20 precedentes

Hércules y Barakaldo llevan 17 años sin verse las caras. La última vez que se enfrentaron fue en la promoción de ascenso a Segunda en la temporada 2001-02. En aquella época se jugaba liguilla y ambos equipos también quedaron emparejados con el Ceuta y Terrassa. Al final, ascendió el conjunto catalán. El Hércules empató a cero en el Rico Pérez y en la última jornada perdió por la mínima en Lasesarre, con un gol del exjugador del Hércules Sendoa Aguirre. En total, se han enfrentado en 20 ocasiones, con un balance de 10 victorias blanquiazules, tres empates y siete triunfos del Barakaldo.