NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Lisandro Martínez: "Vengo al Ajax porque es una escuela de fútbol"

El defensa argentino pasó reconocimiento médico con el club holandés y habló para 'De Telegraaf': "Acá vengo a aprender y a tratar de potenciarme al máximo".

Actualizado a
Lisandro Martínez: "Vengo al Ajax porque es una escuela de fútbol"

El defensa argentino Lisandro Martínez, de 21 años, llegó este lunes a Amsterdam para pasar el reconocimiento médico previo a su presentación oficial como jugador del Ajax, equipo al que alabó por su buen juego.

"Vengo al Ajax porque sé que es una escuela de fútbol. Acá vengo a aprender y a tratar de potenciarme al máximo en lo individual, pero también a ayudar al equipo", dijo el futbolista en el aeropuerto de la capital holandesa, en una entrevista con el periódico holandés "De Telegraaf".

Martínez proviene del Defensa y Justicia, el subcampeón de la Superliga Argentina que ingresará alrededor de siete millones de euros por la venta del jugador, comunicó el propio club en su página web.

El futbolista firmará un contrato para los próximos cuatro años y consideró "un halago" que la prensa holandesa lo haya comparado con Maxwell Scherrer, el lateral brasileño cuya trayectoria en Europa comenzó con el Ajax, en 2001, y que pasó después por el Inter de Milán, el Fútbol Club Barcelona y el París Saint-Germain.

Preguntado por sus características como jugador, Martínez dijo que le gusta "jugar siempre por abajo y dársela limpia" a sus compañeros para que disfruten de ventaja y "puedan pensar cuando tengan la pelota", así como "dar asistencias".

El defensa se unirá en el Ajax a sus compatriotas Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán.