Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
OFRECIDO POR STUBHUB

FINAL COPA DEL REY

La final de la Copa del Rey ya está aquí

La final de la Copa del Rey ya está aquí

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Barcelona y Valencia se juegan el último título nacional de la temporada. Se disputará el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

Barcelona y Valencia disputarán el próximo 25 de mayo la final de la CXV edición de la Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín (Sevilla). El feudo del Betis es capaz de albergar 60.720 espectadores. Culés y chés animarán a su equipo para alzarse con el último título nacional en juego.

Sevilla ha albergado en cuatro ocasiones la final de Copa, pero el estadio verdiblanco se estrena este año. Los dos finalistas de este año saben lo que es ganar en la ciudad sevillana una Copa del Rey: en el Estadio Reina Victoria ganó el Barça (1925). En La Cartuja ganó el Valencia (1999) y el Zaragoza (2001).

El Barça parte como favorito

El club catalán es el que más Copas del Rey ha ganado. Cuenta en sus vitrinas con 30 trofeos coperos y ha sido el claro dominador de este torneo en los últimos años: ha alzado el título en las últimas cuatro ediciones. Esta hegemonía comenzó en 2015 cuando derrotó en la final al Athletic por 3-1 en el Camp Nou. También ganaron a Sevilla, dos veces, y Alavés.

Celebración Copa del Rey 2016

Jugarán esta final tras lograr la Liga esta temporada, pero con el mal sabor de boca de haber quedado eliminados en semifinales de Champions tras la histórica remontada sufrida en Anfield. Sin embargo, la Copa del Rey permitiría aumentar la diferencia histórica en títulos con el Real Madrid (en estos momentos, 91 por 90) y revalidar el doblete nacional. ¡Alicientes sobran!

El Valencia, en el año de su centenario

Por su parte, los de Marcelino suman siete Copas del Rey. La última la consiguieron en 2008, tras vencer en la final al Getafe por 2-0 en el Santiago Bernabéu. Quieren acabar con once años de sequía en un año especial para el club valencianista: cumplen su centenario.

La temporada de los de Mestalla ha ido de menos a más. Comenzaron de forma irregular y cayendo en la fase de grupos de la Champions. Sin embargo, en la segunda parte del curso remontaron la situación. Tanto es así que han logrado clasificarse para la próxima Champions, tras adelantar al Getafe en la jornada 37.

Además, se quedaron a las puertas de la final en la Europa League. Solo el Arsenal pudo acabar con el sueño europeo de los de Marcelino y les derrotaron en semifinales de la segunda máxima competición continental.

Llegan con muchas ganas a esta final. Es una oportunidad única para lograr un título, más de una década después, y cerrar la temporada de su centenario con un sobresaliente. ¡Cómo para perdérselo!

Duelos esta temporada

El Barcelona parte como favorito para alzarse con el título. Sin embargo, los últimos duelos entre ambos dejan abierto el resultado final. Esta temporada se ha enfrentado en dos ocasiones y en ambas han empatado. En la primera vuelta, Mestalla fue testigo de un empate a uno; en la segunda, en el Camp Nou acabaron igualados a dos goles. ¡No hay nada decidido!

Precedentes coperos entre ambos

En finales de Copa del Rey se han visto las caras en tres ocasiones. En dos de ellas ganó el Barça (4-2 en 1952 y 4-3 en 1971) y en una lo hizo el Valencia (3-0 en 1954). El último precedente entre ambos en Copa del Rey se dio la temporada pasada: en semifinales, los de Valverde pasaron la eliminatoria tras ganar 1-0 en el Camp Nou y 0-2 en Mestalla.

¿Dónde conseguir las entradas?

Para disfrutar de este evento tan especial en vivo puedes conseguir tus entradas a través de la plataforma de compraventa de tickets, Stubhub.es. Se están agotando a buen ritmo y las últimas entradas oscilan entre los 1.500 euros y 1.713 euros (zona VIP). 

No te pierdas el partido más bonito del año. La fiesta del fútbol se desplaza a Sevilla para despedir una temporada en España que ha sido apasionante. ¡Tú puedes estar allí!


* Este contenido patrocinado por StubHub ha sido elaborado por Diario As.