NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1-0 DEPORTIVO

El Lugo se lleva el derbi con polémica y un golazo de Lazo

Lazo decidió el derbi gallego con un gran disparo desde fuera del área y el Lugo se escapa del descenso. El colegiado anuló un gol legal de Carlos en el 85’.

Actualizado a
El Lugo se lleva el derbi con polémica y un golazo de Lazo

Lugo y Deportivo llegaban al derbi gallego con la necesidad de ganar, uno para escapar del descenso y otro para regresar a los puestos de promoción de ascenso. Y la balanza se inclinó a favor de los locales gracias a un enorme Lazo, que fue una pesadilla para la defensa coruñesa y que logró un golazo que da aire al conjunto de Eloy Jiménez. Todo ante un Deportivo plano, casi indolente hasta que se vio por debajo en el marcador. Su pobre partido no es impedimento para que el enfado de los herculinos con el arbitraje sea justificado, porque Carlos vio como le anulaban un gol totalmente legal a cinco minutos del final. Y todo, en un derbi con un ambientazo en las gradas para vez como el Lugo, vencía por primera vez al Deportivo en un partido de Segunda y que lo deja a dos puntos del playoff.

El encuentro no pudo empezar más vibrante, con electricidad en el juego y polémica a los cinco minutos como aperitivo de lo que esperaba al final. Penetración de Lazo en el área coruñesa con posible contacto de Expósito. Contra del Depor y posible mano de Vieira tras remate de Carlos. Sagués Oscoz optó por una decisión salomónica: nada en las dos áreas pese a las mil protestas. El frenesí duró quince minutos, con una constante ida y vuelta que olía a peligro pero sin exigencias para ambos porteros. El panorama se le complicó al Lugo a los 25 minutos, ya que a los problemas atrás se unió la lesión de Josete, lo que obligó a Eloy Jiménez a tirar de Pita y situar al capitán de central. Pero los albivermellos no se arrugaron ante las adversidades que a base de presión y orden conseguían minimizar a un Deportivo plano y francamente incómodo en el partido. Tanto, que Herrera hizo trabajar a fondo a Dani Giménez tras una buena combinación por la banda izquierda para cerrar un primer tiempo igualado que empezó al galope y que terminó al paso.

El segundo tiempo comenzó igual de frío hasta que el minuto 55 Expósito lo calentó con potente remate que se estrelló en el larguero. El zapatazo de Edu despertó el partido y poco después Lazo respondió con otro gran remate que obligó a Dani Giménez a volar hasta la escuadra. El aviso no lo entendieron los de Martí y dos minutos después el gaditano hizo estallar el Anxo Carro con otro disparo enorme desde fuera del área tras un taconazo de Cristian Herrera. El gol definió papeles, con un Deportivo obligado y un Lugo esperando la contra definitiva. La tuvo Quique, pero ahí estaba la seguridad de Juan Carlos para eliminar el peligro. A partir de ahí comenzó a jugar el reloj, con continuas pérdidas de tiempo de los locales y un Martí cuyo plan fue sacar atacante tras atacante. Y en el minuto 85, más polémica con un gol anulado a Carlos Fernández que fue legal, pero que se quedó en el limbo para darle los tres puntos al equipo que más creyó: el Lugo.