Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL MADRID-BETIS

Zidane sobre Bale: "Como técnico debo pensar en el presente"

El técnico: "No es que no queramos, es que no podemos... En un equipo como este, cuando no hay motivación es complicado".

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, analizó el último partido de Liga de su equipo en el que perdió en el Bernabéu ante el Betis (0-2).

Análisis: “No es que no queremos es que no podemos. Lo mejor que nos puede pasar es que se acabe esto. Estamos pensando en otra cosa, en el futuro, en la próxima temporada. Es complicado cuando tú quieres intentarlo y no te sale ni una mínima cosa. Es muy complicado... Pero es justo. Hay que aceptar cómo ha sido la temporada y no la tenemos que olvidar. Hay que tenerla muy presente para el futuro. Nos va a servir. Es un mal pero para luego un bien. Los jugadores querían, pero no se pudo.”.

No podemos…: “No es trasladable a la temporada que viene. Vanos a descansar bien y vamos a poder hacerlo bien. No digo que nosotros vamos a ganarlo todo la próxima temporada, pero vamos a hacer una buena temporada. Estoy convencido. Ahora, tranquilidad. No hay excusas. Ni las buscamos. Es complicado. Dije que había que intentar hacerlo bien y no, no... Se acabó. Hay que descansar todos y volver con ganas”.

Futuro: "Después de haber ganado mucho, los aficionados ya han vivido no ganar nada. Les pedimos perdón en muchos partidos, pero ahora lo que le tengo que decir a la afición es que vamos a volver con mucha ilusíón y preparados para luchar por ganarlo todo".

Un mal año: “El fútbol es motivación y resulta complicado. Yo pedí que lo intentáramos. El próximo año esto va a cambiar. Después del mal vive el bien. Nadie va a cambiar lo que hicieron estos jugadores los últimos cinco años. No tenemos excusa. A la gente le pedimos perdón porque tenemos la obligación de darlo todo”.

Lo mejor y lo peor de la temporada: “Sabemos lo que ha pasado este año y hay que aceptarlo. Jugamos once partidos y ganamos cinco. Es lo que hay. Cuando no te juegas nada, es difícil hacerlo bien. Esta es la realidad. Yo pensaba que íbamos a hacer buen partido… Ahora se acabó. Nuestro objetivo es volver a ilusionar a los aficionados”.

Keylor y Bale: “No lo sé si ha sido el último partido. Ahora veremos lo que va a pasar”.

Invita a Bale a salir, pero quizá no encuentre una salida: "No sé lo que va a pasar. Últimamente he contado con otros jugadores. Tomo decisiones y hago cambios. El próximo año puede pasar de todo. Veremos".

Por qué no jugó: "Porque jugaron otros".

Bale quería despedirse del Bernabéu: "Es verdad. No lo he hecho. Lo siento. Pero nadie sabe lo que va a pasar. Tengo que ver el día a día. Cuando veo algo que no me cuadra tengo que hacer las cosas como creo. Nadie va a cambiar lo que ha hecho Bale, pero como entrenador tengo que vivir el presente".

Cambiar el discurso o la plantilla: "Yo tengo mis ideas y eso no va a cambiar. Las cosas van a cambiar en la plantilla".

Despedida de Keylor: "No sé lo que va a pasar. Hoy jugó bien. El próximo año, veremos".

Momento complicado para volver: "A mí no me importa. Lo que me ocupa es el proyecto y ahí se van a cambiar cosas y se confía en mí. Y lo que queda ahora es trabajar. Aquí hay talento. La temporada ha ido como ha ido, pero ha terminado".

Revolución: "No lo vamos a tocar todo. Habrá que hacer cambios inteligentes. Habrá que descansar y volver con ganas".