Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Mundial Sub 20
Betis BET
2
Loren Morón 60', Jesé 74'
Final

REAL MADRID-BETIS

Bochornoso hasta el final

Tristísimo fin de ciclo a una generación histórica en el Madrid. Bale ni siquiera jugó. Partidazo de Carvalho y Lo Celso. Doblete de Setién: ganó en el Camp Nou y el Bernabéu.

Fue un 19 de mayo, festividad de Sanseacabó, muy celebrada esta vez por el madridismo. El triste fin de una generación tetracampeona de Europa que se disuelve. Keylor entonó el hasta aquí hemos parado y se fue ovacionado y emocionado, como Undiano, que colgaba el silbato. Bale lo vio desde el banquillo, no se sabe si por ensañamiento o por evitarle el castigo adicional de la pitada. Estuvieron tan mal los que se van como los que se quedan. Y la afición abroncó tan bochornoso final. El Betis, en un mal año pero con dos grandes, Lo Celso y Carvalho, dejó un registro para la historia: nunca antes ganó a domicilio a Barça y Madrid en el mismo curso.

Para la despedida mezcló Zidane a seguros, probables, posibles, improbables e imposibles, la rica fauna que se ha congregado en el Madrid en estos meses en el limbo, muy propicios para la demoscopia sobre el porvenir de la plantilla. Jugaron de salida Keylor y Llorente, con billete de salida. Y también coincidieron en el once Brahim y Vinicius, que juntos suman la edad de Joaquín (37) y que acaban de aterrizar del futuro. Reuniéndolos respondió Zidane a una aclamación popular.

El Betis procuró tapar su influencia en el juego liquidando al Madrid en su campo, poniéndole un muro en la salida de la pelota, siempre verdiblanca. Eso ha dejado Setién y eso le ha mantenido, más allá de los resultados finales y la inclemencia del Villamarín. El estilo está por encima de su cadáver. Así, un Betis pausado, masticando la jugada, fue dominando al Madrid, al que ni Llorente ni Valverde sacaron del atasco. No son jugadores de gran manejo. Pero el Betis se desmaya en cuanto huele el área y eso penaliza mucho su juego.

De mal en peor

El Madrid, que también quiso adelantar su presión puntualmente, sólo tuvo filo en la izquierda, con un Marcelo más emprendedor que en los últimos meses y con la aceleración de Vinicius, rey de las sinfonías inacabadas. A su velocidad sufría el Betis, pero con una defensa de ayudas supieron cerrarle los espacios.

Hubo reparto de oportunidades antes del descanso, sólo dos de ellas verdaderamente claras y en un minuto: Benzema estrelló en el palo un regalo de Francis, cuyo despeje resultó medio pase de la muerte, y una vaselina, tras control con el muslo, de Lo Celso la sacó Keylor apuradísimamente casi sobre el larguero. El argentino reiteró ese aire de futbolista completísimo que ha dejado durante toda la temporada. Nacido pasador, no le ha dado la espalda al remate (16 goles) ante la carestía general del equipo. Definitivamente, un hallazgo.

La segunda mitad afiló el colmillo del Madrid, que apretó mucho la salida desde atrás del Betis llenando de emboscadas el medio campo adversario. El equipo siguió vencido a la izquierda, con la vista puesta en Vinicius, que rozó el gol tras un regate en un ladrillo. El disparo fue otra cosa.

Pero, en esas, al Betis le salió la jugada que buscó durante todo el partido. Le encontró Lo Celso, el jugador de la mañana, la espalda a Varane y el arranque de Guardado culminó con un centro que remató Loren a placer. Antes le había perdonado Undiano la roja a Carvajal. No quería dejar heridas en su despedida.

El gol abrió el partido. El Madrid puso jugadores más curtidos, Asensio e Isco. Setién recurrió a Jesé, futbolista de gran utilidad en los espacios. El movimiento le fue mejor al Betis, con dos buenas oportunidades de Lo Celso ante un Madrid roto y el gol del propio Jesé en gran jugada de Junior, que presentó su candidatura a Florentino. Y la afición pidió que en agosto vuelvan otros.

Cambios

Marco Asensio (59', Brahim Diaz), Jesé (67', Wilfrid Kaptoum), Isco (68', Federico Valverde), Tello (73', Loren Morón), Lucas Vázquez (75', Benzema), Sidnei (90', William Carvalho)

Goles

0-1, 60': Loren Morón, 0-2, 74': Jesé

Tarjetas

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco
Arbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias
Wilfrid Kaptoum (29',Amarilla) Marcos Llorente (36',Amarilla) Federico Valverde (48',Amarilla) Carvajal (57',Amarilla) Isco (84',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 87 38 26 9 3
2 76 38 22 10 6
3 68 38 21 5 12
4 61 38 15 16 7
5 59 38 15 14 9
Grupo A PT PJ PG PE PP
8 53 38 13 14 11
9 50 38 13 11 14
10 50 38 14 8 16
11 50 38 13 11 14
12 47 38 11 14 13

0 Comentarios

Normas Mostrar