NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLÍVAR-THE STRONGEST

Bolívar 1-3 The Strongest: goles, resumen y resultado del Clásico

Así hemos vivido el Bolívar vs The Strongest, en vivo y en directo online, clásico del fútbol boliviano por el Torneo Apertura; desde La Paz, a través de As.com.

Actualizado a
Bolívar 1-3 The Strongest: goles, resumen y resultado del Clásico

Finalizado: Bolívar 1-3 The Strongest

Previa del Bolívar vs The Stronges: Clásico boliviano

El Bolívar de La Paz, ya campeón del torneo Apertura en Bolivia, celebrará la conquista de su nueva corona el domingo nada más ni nada menos que ante el The Strongest, su tradicional rival, cuando jueguen el clásico boliviano.

Bolívar

El equipo dirigido por el argentino César Vigevani ha previsto recibir el trofeo del torneo y dar la vuelta olímpica ante su hinchada en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El jueves los "celestes" vencieron 1-2 a domicilio al Oriente Petrolero de Santa Cruz, con lo que consiguieron 54 puntos, siete por encima que su perseguidor, el Nacional Potosí, a falta de dos jornadas para la conclusión del certamen.

El nuevo título obtenido por la Academia de La Paz es el vigésimo noveno de su historia, 23 de los cuales pertenecen al periodo profesional de fútbol de Bolivia que se inició en 1977.

El primer lugar del Bolívar en el campeonato los asegura para participar en la Copa Libertadores del próximo año, como Bolivia 1.

The Strongest

Por su lado, los "aurinegros" dirigidos por el paraguayo-boliviano, Pablo Escobar, de momento en la tercera posición con 46 puntos, buscarán atenuar la celebración del Bolívar y culminar el torneo en la segunda casilla de la clasificación cuya disputa mantienen con el Nacional Potosí.

Justamente los potosinos, segundos con 47 unidades, recibirán el domingo al Wilstermann de Cochabamba con la premisa de no tropezar en la recta final del campeonato y ratificar una de las mejores campañas en su historia.