Osasuna puede ascender hoy en el fortín del Submarino
Final también para el Cádiz, que se juega la promoción (18:00, Mov. Partidazo). 200 rojillos esperan celebrar el octavo ascenso a Primera.
Osasuna puede ascender esta tarde si gana en el Carranza, la fortaleza donde el Cádiz solo ha perdido un encuentro este curso (sigue el partido en directo en As.com). Los rojillos, a una victoria de regresar con los más grandes miden su sueño con las aspiraciones de un Cádiz que se agarra a las opciones de clasificarse para la fase de ascenso. Choque de ilusiones en un Carranza que apretará desde el primer minuto.
El Cádiz llega a este partido con una racha extraña. El equipo no pierde, acumula empates, aunque a Álvaro Cervera no le está gustando del todo lo que ve sobre el césped. Mejorar el aspecto defensivo es una tarea que el entrenador insiste tanto en sus charlas como en ruedas de prensa, y es que busca hacer de la defensa de su equipo un muro infranqueable.
Para este partido, Cervera hará debutar casi con total seguridad a Fali, refuerzo para la zaga que se presentó oficialmente el pasado miércoles y apunta a suplir a un Sergio Sánchez que, aunque no está lesionado, será baja por unas molestias en el cuádriceps. Las dudas más claras parecen estar en la zona alta, ya que el entrenador tiene a Salvi recuperado y, salvo Jovanovic, todas las opciones para la delantera han sito citadas.
Los navarros vienen con moral y con ganas de zanjar su octavo ascenso a la máxima categoría. En caso contrario tendrán que esperar al choque entre Albacete y Granada. Les valdría que los manchegos hicieran el mismo resultado (empate o derrota) que ellos. La plantilla ha intentado durante la semana abstraerse de la posibilidad de ascender este fin de semana.
Pese a la euforia que ha desatado entre la afición la privilegiada situación de Osasuna, la distancia hará que únicamente cerca de 200 aficionados rojillos estén en el Carranza apoyando a los navarros. El técnico rojillo podrá contar finalmente con Torres y Luís Perea, quienes han estado tocados durante la semana. Toda la plantilla ha viajado hasta Cádiz.