NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Fali: "Voy a darlo todo porque es una oportunidad para mí"

El jugador cedido por el Nàstic en el Cádiz hasta final de temporada fue presentado de manera oficial por Óscar Arias. Quiso dejar claro que quiere aprovechar la oportunidad.

Actualizado a
Fali: "Voy a darlo todo porque es una oportunidad para mí"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva El Rosal y mañana completa para el Cádiz, ya que además de ejercitarse pensando en Osasuna se celebró la presentación del central y mediocentro Fali, cedido por el Nàstic de Tarragona hasta final de temporada. El valenciano, una vez finalizado el entrenamiento, apareció en sala de prensa escoltado por el director deportivo Óscar Arias. Ambos atendieron las preguntas de los medios de comunicación.

"Estamos aquí para presentar a un nuevo jugador que se incorpora para ayudarnos en este tramo final: Fali. Lo conocemos todos, viene del Nàstic y llega cedido hasta junio. No hay mucho más que hablar. Se desenvuelve en el centro de la defensa y en el centro del campo, creemos que es una necesidad como equipo por el tema de lesiones. Es un jugador que tiene nuestra confianza y nos va a ayudar", explicaba Arias.

Tomaba la palabra Fali, que mostró desde el primer momento su ambición. "Quiero agradecer al club el haber apostado por mí. Me veo capacitado para ayudar al Cádiz a conseguir el objetivo, quiero ayudar a los compañeros en todo. Es una oportunidad para mí. Tengo la suerte de que he pasado de estar descendido a pelear por subir a Primera. No quiero desperdiciar esta oportunidad. Cervera me ha pedido que sea yo mismo. Voy a aprovechar esta oportunidad haciendo lo que sé hacer". 

Destacó la facilidad con la que se ha integrado en el vestuario. "He jugado mucho de central, también puedo jugar en el centro del campo, estoy a disposición del míster. Estoy confiado en mí mismo. He jugado casi todos los partidos con el Nàstic, vengo con ritmo de competir. Adaptarse al equipo es fácil, me están ayudando mucho los compañeros. Es fácil integrarse porque he visto un buen grupo de buenas personas". 

Contó la manera en la que ha llegado al conjunto cadista en estas circunstancias. "Vengo en calidad de cedido hasta el 30 de junio. Me despedí mal en Tarragona, lo he dado todo allí. Es una pena el no haber podido pelear por no descender, tengo que mirar ya en Cádiz, pelear por entrar en playoff y ascender. No hay opción de compra en verano. He hablado con Romera y Perea, me han hablado de esto, me han hablado bien, tengo amistad con ellos y me han hablado muy bien de Cádiz". 

"Soy un jugador de equipo. Jugadores como yo necesita gente buena alrededor y este equipo lo tiene. Intento hacerlo lo mejor posible. A mí me ha costado mucho estar donde estoy. Me casé con 16 años, vengo de etnia gitana, y estoy muy orgulloso de ello, con 17 fui padre y nadie me ha regalado nada. Me sacrifico mucho por mi familia. Vengo aquí a reventarla, a darlo todo porque es una oportunidad para mí", explicó. 

Retomaba Óscar Arias la palabra para analizar el tramo final de la temporada. "Las sensaciones son buenas, todos sabíamos que no iba a ser fácil. Es complicado, hay muchos equipos que aspiran a lo que el Cádiz tiene a su alcance. Equipos potentes, plantillas fuertes. Equipos de Primera que no están arriba. Coincido con Fali en que la posibilidad está en nuestra mano, dependemos de nosotros, tenemos un calendario complicado y tenemos que pensar en que si hacemos las cosas bien y seguimos la línea en la que estamos trabajando, podremos conseguir algo. Lo tenemos ahí. Tenemos que ir a muerte a por ello y si finalmente no se consigue poder mirarnos a la cara y decirnos que hemos hecho todo lo posible".