NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz llora la muerte de Juan Carlos Aragón, el rey de las comparsas

El fallecimiento del autor tanto de comparsas como de chirigotas, Juan Carlos Aragón, ha sacudido de tristeza el mundo del Carnaval. El Cádiz le rendirá homenaje. Habrá minuto de silencio en Carranza contra Osasuna.

Actualizado a
El Cádiz llora la muerte de Juan Carlos Aragón, el rey de las comparsas

No solo Cádiz, sino todo el mundo del Carnaval, con las fronteras que este atraviesa desde hace unos años, está de luto. Esta tarde se ha conocido el triste fallecimiento del autor tanto de chirigotas como de comparsas, además de ser escritor y profesor de filosofía, Juan Carlos Aragón Becerra. No pudo vencer a la enfermedad que combatía y su pérdida se ha producido a la temprana edad de 51 años.

El fallecimiento de Juan Carlos, a quien mucho se refieren como ‘Capitán Veneno’ haciendo referencia a su comparsa de 2008 ‘La banda del Capitán Veneno’, ha despertado ciento de mensajes a través de redes sociales. De hecho, en Twitter es primer Trending Topic nacional. Artistas influyentes como Alejandro Sanz, Vanesa Martín o Manuel Carrasco también han querido sumarse al dolor.

El Ayuntamiento de Cádiz, cuyo alcalde, José María González, se ha mostrado ‘roto’ en redes sociales, ha anunciado que se instalará una Capilla Ardiente en el Gran Teatro Falla mañana sábado, 18 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, para que los carnavaleros puedan rendirle homenaje. El Cadiz CF, por su parte, se ha sumado al dolor con emotivos mensajes en redes sociales.

Y no solo eso, ya que el club amarillo ha anunciado que este domingo, antes de iniciarse el duelo ante Osasuna, el Ramón de Carranza guardará un minuto de silencio por la marcha de uno de los mejores autores de la historia del Carnaval de Cádiz. Este anuncio, como no podía realizarse de otra forma, lo ha hecho con una de sus canallas letras. Más concretamente, con el pasodoble de ‘Los Yesterday’ (1999) que acaba con guiño a Pepe Mejías.