SEVILLA-ATHLETIC

1x1 del Athletic: naufragio en Sevilla y adiós a Europa

Iñigo Martínez, que lanzó un balón al larguero que podría haber supuesto el empate, y un par de detalles de Raúl García son lo único que se salva de una tarde para olvidar

Yeray, consolado por Munir
Toni Rodriguez
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El Athletic cuajó un partido penoso a domicilio, uno más, y se quedó sin Europa en el último metro, por la victoria del Espanyol ante la Real. Los periquitos se quedan con la séptima plaza y lo celebraron por todo lo alto. desde Herrerín hasta Williams, no se salvó nadie.

Herrerín: No tuvo la culpa de la debacle pero hizo una de esa salidas a lo loco en la segunda parte y en lugar de despejar con un patadón le dio por controlar y se fue largo. Tuvo tiempo para volver y parar un balón que era 0-2 y en el rechace ya no pudo hacer más.

Capa: Empezó temeroso, cubriendo bien su parcela y fue a más, pero siempre falla en los pases.

Yeray: No tuvo mucho trabajo, pero lo que le llegó lo resolvió sin problemas. Trató de tapar huecos cuando le venían en el tramo final en oleadas.

Iñigo Martínez: El único que se salva de la quema. Muy serio en las anticipaciones y concentrado. Un disparo suyo al larguero tras un córner pudo dar el empate y la clasificación.

Balenziaga: De nuevo salió en el doble lateral con Yuri. Pasó desapercibido. Se ciñó a trabajo defensivo, a guardar su parcela y no tuvo presencia en campo ofensivo.

Muniain: De nuevo en la parcela derecha, se metió por dentro y trató de hilvanar juego, pero no entró casi en acción.

Dani García: Le dejó marcado el primer tanto local. ¿Qué trato de hacer? La podía haber despejado con el pie y se tiró en plancha con un remate que exigió a Herrerín. Muy nervioso y sin sitio.

Beñat: Esta vez no tuvo ninguna incidencia en la creación. No dio salida al juego y tampoco le ayudaron.

Raúl García: Otro de los que se salvan del naufragio. Un remate de cabeza fue de lo poco rescatable para los leones. Otra vez muy protestón y fuera de sitio.

Williams: Estuvo fuera de foco. Desaparecido, no le dieron balones en condiciones ni examinó a la zaga hispalense. Fue sustituido, cosa que extrañó a todos, pues es de los pocos que solo con su presencia provocan inquietudes al enemigo.

Ibai: Puso un par de centros, uno desde la izquierda teniendo que cambiar la posición del cuerpo, pero apenas entró en juego.

Noticias relacionadas

Aduriz: Como revulsivo rara vez funciona. Tuvo una acción en el área que resolvió de forma muy extraña. Se ha ido la temporada y no se ha podido reenganchar.

San José: No tuvo tiempo para hacer nada. El partido era de ida y vuelta y en ese caldo de cultivo apenas luce.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados