José Manuel Llaneza cumple hoy 25 años en el Villarreal
El vicepresidente es uno de los personajes más destacados de la historia del club, siendo pieza clave de la historia moderna y de sus grandes logros.

José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal, cumple 25 años en el equipo amarillo. Un aniversario de uno de los personajes más destacados de la historia del club, siendo pieza clave de la historia moderna y de sus grandes logros.
Así, el actual vicepresidente fue la mano derecha de Fernando Roig y pieza clave para el cambio accionarial en el club, la llegada de Roig, el ascenso a la máxima categoría y lo logrado en ese periodo. Llaneza llegó como gerente al club en 1994, para poder cambiar la estructura de un club casi amateur que sumaba dos campañas en Segunda División. Lo hizo de la mano de Pascual Font de Mora, que apostó por su llegada para reestructurar la entidad. En ese periodo de unos tres años, Llaneza empezó a organizar el club y logró que este mantuviera la categoría. En el año 97 el presidente Font de Mora decide dejar el club, y Llaneza busca comprador para el proyecto amarillo. Ese comprador será Fernando Roig, que tras varias reuniones acabará aceptando entrar en este proyecto.
Noticias relacionadas
Un cambio que resulta vital para el club, que un año después logra el ascenso de categoría y su gran cambio. Llaneza pasa a ser el consejero delegado de la entidad y cuenta con poder en todas las áreas, destacando la deportiva. Llaneza es clave en la llegada de jugadores sudamericanos, en casos como los de: Martín Palermo, Román Riquelme, Diego Forlán, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senna, Arruabarrena o, Pellegrini como técnico, entre otros.
Con Llaneza el Villarreal alcanza sus mejores logros, siendo un equipo habitual en Europa y jugando semifinales de las dos grandes competiciones, a lo que se suma un subcampeonato de Liga. Llaneza ha sido una figura clave para el club y hombre clave con Fernando Roig del cambio realizado, algo que sigue en vigencia. Ahora actúa como vicepresidente y colaborador directo del presidente y de su hijo, actual consejero. Es el alma mater del proyecto Endavant, y a ello se suma ser uno de los valedores de la cantera. Es un obsesionado de los jóvenes valores, siguiendo a los equipos de la cantera de forma habitual.





