Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

SELECCIÓN

Cazorla, de entrenar en Tercera a la Selección en un año

El asturiano, convocado por Luis Enrique, ha pasado todo un calvario debido a su lesión en el tendón de aquiles. Entrenó en Unionistas, entre otros, para coger tono físico.

La historia de superación de Santi Cazorla no podía tener mejor final: la Selección. El asturiano ha sido convocado por Luis Enrique para los partidos frente a Islas Feroe y Suecia tras cuatro años sin ser citado por el combinado español la sonrisa de Cazorla vuelve. Aunque en realidad nunca la perdió. El calvario vivido por el centrocampista del Villarreal debido a su lesión en el tendón de aquiles que le apartó del fútbol durante más de dos años, con diez operaciones incluidas, no ha podido con él.

Las ganas por volver a la competición de máximo nivel de Cazorla se han demostrado en todo momento. El año pasado, el centrocampista asturiano se entrenó con varios equipos de categorías inferiores para coger ritmo de competición: Oviedo, Salmantino, Unionistas... Con humildad y sacrificio, Santi Cazorla ha conseguido volver a la élite.

En Unionistas coincidió con Jorge González "Astu", por entonces técnico del equipo salmantino. "Su fisio Juan Carlos vive en Salamanca y trataba en la temporada a varios de los jugadores que yo tenía. Estuvo en tres sesiones. Su calidad es indudable, sobretodo en los ejercicios reducidos era diferencial a pesar de no estar en formal", declara a As. Cazorla se caracteriza por su buen humor y su positividad y eso lo mostró durante su paso por el conjunto, que entonces militaba en Tercera: "Era uno más. Por ejemplo, haciendo ejercicios de fútbol-tenis que se hacían para desconectar y demás, siempre hacía bromas y la verdad es que era más bromista que los propios jugadores del equipo. Su calidad es indudable".

Su vuelta a la Selección alegra a todo el fútbol español, especialmente a 'Astu': "Estamos todos muy contentos, sobretodo los que tuvimos relación con él, porque es un tío que se lo merece y la verdad es que se lo ha ganado". Cazorla entrenó con el Unionistas cuando éstos estaban en plena lucha por ascender a Segunda B: "Nos contagió de alegría y positivismo".