Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

ITALIA

Cristiano, nombrado mejor jugador del año en la Serie A

Cristiano, nombrado mejor jugador del año en la Serie A

MASSIMO PINCA

REUTERS

La estrella portuguesa fue premiada con el MVP de la liga italiana gracias a sus 21 goles y 11 asistencias. Recogerá su galardón en la previa del Juventus - Atalanta.

Cristiano Ronaldo ha sido elegido como mejor jugador de esta temporada del Calcio. A partir de este curso, la Lega Serie A asignará unos premios individuales que se entregarán en las últimas dos jornadas (que se disputan en este fin de semana y en el próximo), para el mejor portero, defensa, mediocampista, delantero, joven y mejor jugador en absoluto.

El Juventus-Atalanta del domingo, entonces, servirá también para celebrar este galardón del portugués, cuando el club de Turín levantará la copa de su octavo scudetto consecutivo y se despedirá de Allegri, que se sentará por última vez en el banquillo del Allianz Stadium y hoy se despidió con una emotiva rueda de prensa.

Las clasificaciones por cada premio se determinaron con datos de Stats, Opta y elaborados por la agencia Ernst & Young, recogidos en los partidos de campeonato, Copa y Supercopa. Los otros premiados serán Samir Handanovic (portero, Inter), Kalidou Koulibaly (defensa, Nápoles), Sergej Milinkovic-Savic (mediocampista, Lazio), Fabio Quagliarella (delantero, Sampdoria) y Nicoló Zaniolo (joven, Roma).

El exmadridista marcó en esta campaña de Serie A 21 goles, cinco menos que el actual (e inesperado) capocannoniere, Fabio Quagliarella, al que intentará alcanzar en las últimas dos jornadas de la competición. No será sencillo, pero con Cristiano nunca decir nunca...