NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

No hay prevista ninguna celebración especial si se gana la Copa del Rey

Valverde ha decidido que los jugadores inicien sus vacaciones el día 26 de mayo, un día después de la final, por lo que se espera una diáspora masiva el mismo domingo.

Actualizado a
No hay prevista ninguna celebración especial si se gana la Copa del Rey
Gorka LeizaDIARIO AS

Todo apunta que el club no organizará ningún evento especial en caso de ganar la Copa del Rey el próximo 25 de mayo. Ni rúa por las calles, ni festejo por todo lo alto en el Camp Nou, ni cena de campeones, ni nada de nada. El principal indicio de que no se ha planificado ninguna celebración especial en el caso de conquistar la Copa del Rey es que Valverde ha decidido que sus jugadores inicien las vacaciones a partir de 26 de mayo, un día después de la final de Copa. Muchos además sólo tendrán una semana por delante para poder disfrutar de los primeros días de descanso, ya que a partir del 3 de junio se han de incorporar a sus respectivas selecciones, ya sea para jugar partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020, para participar en la final de la Nations League o para disputar la Copa América, por lo que se espera una estampida masiva el mismo domingo.

Valverde ha planificado una semana intensa de trabajo para preparar la final de la Copa del Rey del próximo sábado en el Benito Villamarín ante el Valencia. Contarán con cuatro sesiones de entrenamiento -lunes, miércoles, jueves y viernes- y disfrutarán de sólo un día de descanso: el martes.

En el caso de conseguir el doblete parece claro que los aficionados se tendrán que conformar con disfrutarlo en la intimidad porque el club no tiene intención de montar ninguna celebración especial. Y es que no hay duda que la eliminación de la Champions ante el Liverpool sigue estando muy presente en la mente de muchos y más aún en la de los jugadores.

Así pues, pase lo que pase, los futbolistas habrán dicho adiós a la temporada el 26 de mayo y marcharán de vacaciones. Aunque en principio aún no sabrán la fecha que se han de incorporar, ya que en el club aún quedan cabos sueltos en la hoja de ruta de la pretemporada.