NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Álex Suárez: "Mi objetivo, claramente, es el primer equipo"

"Pero lo más importante ahora es salvar al filial", asegura. No puede 'subir' por edad (26 años), ya que si lo hiciera no podría volver al segundo equipo.

Actualizado a
Álex Suarez, jugador de Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El central grancanario es uno de los líderes indiscutibles de Las Palmas Atlético, que este fin de semana, ante el Atlético de Madrid B (domingo, 17:00 hora insular) podría sellar su permanencia dentro del Grupo de la Segunda División B. Es tanto lo que hay en juego que Álex Suárez no piensa en nada más. "Solo miro al partido de este domingo. Ahora mismo, lo que más me preocupa es que podamos dejar al filial en Segunda B un año más", sentenció Suárez en Ser Deportivos Las Palmas.

Se avecinan cambios y novedades en el primer equipo de cara al curso que viene, y Suárez será, salvo sorpresa, una de ellas. De hecho, Pepe Mel desveló hace unas semanas que si no ha contado con él es porque, por edad (26 años) ya no podría volver a jugar con el filial. A este respecto, dijo: "Es una pena la edad, pero igual antes no estaba preparado o no era el momento. Las cosas llegan cuando tienen que llegar. Espero que lleguen y que salga todo bien".

El pibe no se esconde. "Mi objetivo, claramente, es subir al primer equipo de la UD", dijo en la Ser. Mas tira de prudencia antes de pensar en el curso que viene: "A partir del lunes, ojalá que estando ya salvados, habrá tiempo de hablar de eso".

Celebración. Reconoció Suárez que Las Palmas Atlético tendría motivos de sobra para celebrar la permanencia mañana mismo. "Si nos salvamos, claro que pensamos en celebrarlo. Habríamos conseguido nuestro objetivo, que es dejar al filial en Segunda B", dijo. Asimismo, recordó: "Con estos puntos (47) estaríamos salvados en todos los demás grupos. Esto deja bien claro lo que competido que es el nuestro (Grupo I)".