LAS PALMAS | SERGIO ARAUJO

"No pondría problemas para salir de Las Palmas..."

"No pondría problemas para salir de Las Palmas..."

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

Lejos de su mejor momento, el delantero reconoció sentirse "triste" por tantas ocasiones de gol desperdiciadas. Aunque cuenta para el futuro de la UD, ofertas no le faltan.

El fútbol pasa por ser mucho más que tener a 22 personas dándole patadas a un balón. También es, por supuesto, un estado de ánimo. Tanto de futbolistas como de aficionados, así de potente es su alcance. Por eso, prácticamente ningún futbolista de Las Palmas resulta esquivo al muy decepcionante curso del equipo amarillo. “En lo personal, mi temporada también ha sido mala”, reconocía este mediodía Sergio Araujo en la coqueta sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Las lesiones y la ausencia de goles han lastrado el rendimiento de un futbolista que reconoció sentirse “culpable”: “Me siento culpable de haber dejado al equipo tanto tiempo sin estar en el campo. Las lesiones no se eligen…”.

Menos efectivo que nunca, aseguraba el argentina que se ha sentido “triste”. Los caprichos del balón no le han dado un respiro: “Veo los partidos por la tele y las oportunidades que tengo y no marco, aquellas que sí metía en Grecia. Me da un poco de tristeza”.

Reconoce Araujo que, el domingo ante el Rayo Majadahonda, la UD debe “salir a ganar como sea, como en todos los partidos”. Esto supondría sellar una permanencia que ponga fin al suplicio deportivo en el que se encuentra inmerso el club. “Esta ha sido una temporada rara que esperamos que se termine ya para empezar la pretemporada del año que viene y tratar de ascender al equipo”, insistió el ‘10’ amarillo.

Habla Araujo de un futuro próximo que, a título personal, pasa indiscutiblemente por Gran Canaria. “Tengo cuatro años más de contrato y mi intención es quedarme. Tengo una vida de novios espectacular y está mi hija, que cada vez que la veo está más grande para disfrutarla”, insistió. “Tendré que hacerle caso al presidente, que es el dueño del club”, añadía. Pese a ello, asegura que se iría “sin poner problemas”: “Haré lo que el club quiera. Y no pondría problemas para salir, como no los puse las dos veces que he salido. Me dijeron que tenia que salir, y así lo hice. El club es mi dueño. Por mí, me quedaría aquí esos cuatro años”.

Mel y Jiménez. Indispensable para ambos entrenadores, si Araujo continúa en Las Palmas, en cuya rampa de salida siempre aparece, lo tiene claro. “Mel es un gran entrenador, y tiene que seguir sí o sí. Ha hecho que pongamos intenciones, que salgamos a jugar. Es muy lindo que confíe en mí”, dijo. Mientras, reconoció su devoción y contacto habitual con Jiménez, con quien podría volver a coincidir en el AEK Atenas: “Me ayudó mucho en un momento muy jodido de mi carrera. Hablamos siempre de cómo estamos. Si el AEK quiere hacer un esfuerzo, que lo haga. Y si la UD quiere que me vaya...”. “Pero soy muy feliz acá”, insiste.

“Como si tengo que jugar de portero”

Salvo sorpresa, Araujo formará dupla atacante con Rubén Castro también este domingo. “Siempre está bien jugar a su lado. Para mi es un ‘delanterazo’, y estoy muy contento de tenerlo ahí ”, dijo al argentino. Por él, jugaría “hasta de portero”. “Dónde me pongan lo haré al máximo. Sea donde sea, siempre querré estar en el once”, finalizó.