NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA UD

El Extremadura se pronuncia sobre el “Solo para valientes”

El club anima a los aficionados a seguir utilizando “su” lema y considera el gesto del Córdoba como una “conducta torticera”.

AlmendralejoActualizado a
Imagen del partido de LaLiga 1,2,3 entre Extremadura UD y Córdoba.
J.M.ROMERODIARIO AS

El Extremadura sale al paso, con un comunicado, de la polémica surgida esta semana sobre el uso del lema “Solo para valientes”. Tal y como adelantó As el pasado martes, la justicia obliga al club de Almendralejo a no volver a utilizarlo una vez que el Córdoba CF registraba dicha frase en la Oficina Española de Patentes y Marcas. En dicho comunicado, en el que no se menciona al Córdoba en ningún momento, el club extremeño califica la acción como “conducta torticera” y recuerda que antes de que el conjunto andaluz hiciese uso de dicha frase ellos ya la venían utilizado desde el año 2017. Concretamente un cartel para el partido disputado ante el Jumilla fue el primero en recoger dicho lema en enero de ese año.

“Que la directiva de otro Club intente apropiarse de lo que es nuestro solo nos reafirma en nuestra idea de respetar y fomentar siempre la elegancia del Fair Play que hoy está en peligro”, señalan también desde Almendralejo en ese comunicado. La prohibición sobre el uso del “Solo para valientes” solo afecta a la entidad, que ya lo ha retirado de su web y que ya ha dejado de utilizarlo en las cuentas oficiales, por lo que anima a todos los aficionados azulgranas a que sigan utilizándolo en sus mensajes de apoyo a la entidad.

La respuesta de la afición no se hizo esperar y las redes sociales se han inundado en las últimas horas de mensajes de apoyo al club que recogen esa frase de “Solo para valientes”. Algunos jugadores, como Kike Márquez y Willy también subieron ayer a sus cuentas personales mensajes que incluían dicho lema.