NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATHLETIC

Una final a 25 grados para evitar el diabólico mes de julio

Un empate les valdría a los dos para estar en Europa, pero el Sevilla busca el premio de la Champions y el Athletic ser sexto.

Actualizado a
El Athletic llega a Sevilla
MIGUEL MORENATTIDiario AS
Ampliar

La vieja ley del fútbol anunciaría hoy a los cuatro vientos un empate entre Sevilla y Athletic. A los dos les vale para estar en Europa (sigue el partido en directo en As.com). Todo lo que sea lanzarse a tumba abierta a por la victoria por estar en Champions (Sevilla) o ser sexto (Athletic) podría empeorar sus posiciones. Pero también hay motivos para pensar que los dos saldrán a ganar. El Sevilla, para darle una despedida con honores a uno de sus iconos, Joaquín Caparrós. Y el Athletic, para ahorrarse ese horrible julio de previas que hace que el Sevilla, que las jugó este año, acabe con 61 partidos oficiales y harto de todo.

Un camino tan largo te da para ser líder de LaLiga, verte en Champions a final de la primera vuelta, hacer dos ridículos en Barcelona y Praga, despedir a tu primer entrenador, traer de vuelta a un ídolo (Monchi), ganar el derbi con el entrenador de los viejos tiempos y luego estrellarte en Girona. Una montaña rusa de acontecimientos. En lo que Sevilla y Athletic sí han hecho pinza es en el horario. Se esperan 25 grados a la hora del partido, pero esa temperatura, aparentemente moderada, no ha evitado que LaLiga reciba un comunicado de protesta por parte del club de Nervión y que Yuri Berchiche se haya significado con su crítica a Tebas ("nos toman el pelo. Hay un señor que se ríe de nosotros. A las cuatro y cuarto en Sevilla, que intente ponerse las botas y salga a jugar. Es una locura"). El Sevilla fía todo a Ben Yedder. En el Athletic, el tema de la semana ha sido la despedida de Susaeta. Pero nadie ignora el trabajo de gigante de Garitano, muy valorado en el señorial Palacio de Ibaigane.