Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

LALIGA SANTANDER

El Sevilla se queja a Tebas por el horario de la última jornada

Pepe Castro, presidente del Sevilla

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El equipo hispalense juega su partido a las 16:15, y lo considera una desventaja ya que "en Sevilla la temperatura será muy superior a la que haya en Getafe, Barcelona y Valladolid".

El Sevilla ha expresado su "absoluta disconformidad" con el horario elegido para su partido de la última jornada ante el Athletic (16:15) y ha trasladado su queja a Javier Tebas, presidente de LaLiga, al esgrimir que en la ciudad andaluza hará más calor que en otras donde también estará en juego Europa.

En un comunicado, el Sevilla resaltó este lunes que su presidente, José Castro, ya ha transmitido a Tebas "el malestar del club" por la decisión adoptada finalmente, al considerar que perjudica a su equipo, a su afición y también al Athletic Club de Bilbao.

El club indicó que "puede comprender que existan razones televisivas internacionales para fijar horarios en esa banda" y también "razones deportivas para agrupar los partidos" con plazas europeas en juego "a la misma hora", pero consideró que "no se ha tenido en cuenta que en Sevilla, a las 16:15, la temperatura será muy superior a la que haya en Getafe, Barcelona y Valladolid".

La entidad sevillista recalcó que, por este motivo, "el Sevilla FC, sus aficionados y el Athletic Club salen perjudicados".

"Había opciones de fijar los partidos en los que están en juego las plazas europeas en una franja horaria más tardía en la que, sin duda, no habría ningún problema con las temperaturas", argumentó el club hispalense.

Por ello, añade en su escrito, el Sevilla "lamenta profundamente que no se haya tenido en cuenta, al menos de momento, su opinión y confía en que la Liga rectifique los horarios para adaptarlos a las circunstancias climatológicas propias de estas alturas de temporada, por bien de los profesionales y de todo el público asistente".