NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ADRIÁN DALMAU

"Odegaard se merece que le den una oportunidad en el Madrid"

Adrián Dalmau ha establecido el récord de goles (19) de un español en Holanda en el modesto Heracles. Excanterano madridista, avala en As al talento noruego cedido en el Vitesse.

Actualizado a
Adrián Dalmau, excanterano del Real Madrid, ha marcado 19 goles esta temporada en la Eredivisie holandesa.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Adrián Dalmau ha establecido el récord de goles (19) de un español en la Eredivisie holandesa y lo ha hecho en el modesto Heracles. Excanterano madridista (25 años), de la generación de Raúl de Tomás en La Fábrica, avala al noruego Odegaard, cedido por el Real Madrid en el Vitesse...

Su primer año en Holanda y 19 goles con el Heracles. ¿Esperaba que fuera así?

Yo quería que fuera un año de adaptación a un país nuevo, una Liga diferente, todo distinto para mí… Pero he crecido mucho en esta segunda vuelta, estoy muy contento.

Sólo han metido más goles Tadic (Ajax) y De Jong (PSV), con 28 dianas...

Lo normal es que los delanteros del Ajax, el PSV y el Feyenoord copen esos primeros puestos, así que, que alguien del Heracles lo haya logrado, me pone contentísimo. Con el hat-trick que hice la semana pasada batí el récord que tenía otro exmadridista, Fran Sol (16 goles). Holanda es una Liga atractiva y a los españoles nos tienen bien vistos aquí. Es un gran lugar para ponerse en el mercado.

El colofón puede ser meterse en la Europa League...

Tenemos un playoff como el que hay para ascender a Primera en España. Lo jugaremos cuatro equipos (Heracles, Utrecht, Groningen y Vitesse) y el vencedor tendrá una plaza en la Europa League, en la fase previa. Jugaremos contra el Utrech la primera eliminatoria. El Heracles es un club que por presupuesto y tamaño de entidad es para estar de media tabla hacia atrás, el diez o el doce. Así que entrar en esta fase final ha sido todo un éxito. Es un club vendedor.

Usted salió de La Fábrica...

Sí. Un año. Tuve de entrenador primero a Ramis y más tarde a Tristán Celador. Jugué al lado de Raúl de Tomás, Medrán (ambos en el Rayo), también Alfonso Herrero (Oviedo) y Cristian Benavente (ahora en Egipto). Fue un año regular para mí porque tuve dos lesiones y no encontré la regularidad. Pero es espectacular cómo el Real Madrid cuida su cantera.

Por cierto, ¿cómo ha visto a Odegaard en Holanda?

Ha sido uno de los futbolistas más diferenciales de Holanda. Dio un paso adelante, se ha echado el equipo a la espalda y con muy buenos números. No sé si está para ser titular en el Real Madrid, pero al menos sí para que le den una oportunidad.

Odegaard, esta temporada con el Vitesse.
Ampliar
Odegaard, esta temporada con el Vitesse.VI-Images via Getty Images

Puede cruzarse con él en la final por la plaza por la Europa League...

No quería que nos cayera en el primer cruce. Odegaard ha tenido mucha incidencia en el Vitesse y los dos partidos que jugamos este año contra él, nos hizo un buen traje el chico…

Ya avisó, en estas páginas, del peligro de este Ajax cuando le tocaba al Madrid...

El año del Ajax ha sido espectacular, le pintó la cara a unos cuantos, ganó el doblete y se quedó en semifinales. Pusieron la Eredivisie en el foco.

Decía que el Heracles es un club vendedor. ¿Cúantos equipos han llamado ya preguntando por usted?

Me consta que están llegando ofertas (se ríe). Es un poco pronto, pero es un club que cuando alguien despunta lo vende. Y mis números están ahí... Veremos qué sucede este verano.

¿Le veremos en breve de vuelta a la Liga española?

Con este clima holandés, como para no echar de menos España (risas). Veremos si llega algo de la Liga española. Siempre es muy agradable jugar en la Primera de tu país.