EIBAR

Mendilibar: "Valverde es de lejos el mejor entrenador que podría tener el Barcelona"

Mendilibar: "Valverde es de lejos el mejor entrenador que podría tener el Barcelona"

DIARIO AS

DIARIO AS

El técnico de Zaldibar ha querido recalcar la gran labor de su amigo. "Me gustaría que Messi jugara en Ipurua", ha confesado además.

Tras el habitual entreno de los viernes en Ipurua, Mendilibar ha querido mostrarse animado de cara al encuentro contra el Barcelona del Domingo: "La semana ha ido muy bien, el entreno también y quitando a Peña, Bigas y Arbilla estamos completos. Hemos recuperado a la gente de cara a este último partido", aseguró. Sin nada en juego, el conjunto armero encarará el partido como una fiesta en la que la relajación no tiene cabida: "El objetivo siempre va a ser mantenerse. Ya cuando ocurre hay que poner otros, y el nuestro será el de quedar por encima del 10º puesto. Si perdemos también podemos quedar más atrás. Vendrá mucha gente y queremos dar una buena imagen. Hemos hecho una temporada como para estar ahí", confesó.

Acerca de las posibles rotaciones que pueda hacer Valverde antes de la final de Copa del Rey, Mendilibar no quiere confianzas innecesarias: "Sabemos que venga quien venga nos lo van a poner muy difícil, El Barcelona es un muy bien equipo", aseguró. Preguntado por Messi, el de Zaldibar ha sido franco: "Creo que es bonito ver a Messi en Ipurua. Tenerlo ahí. El Barcelona sin Messi es otro equipo", afirmó. "Obviamente, digo esto porque estamos salvados, igual si nos jugáramos algo le desearía un catarro, pero será bonito para todos verle jugar aquí", añadió además.

Tras el fracaso de la Champions League ante el Ajax y el cuestionamiento por parte de la afición hacia el trabajo de Valverde, Mendilibar ha querido sacar la cara por su amigo: "Pienso que hace 3 meses renovó. Si cambia tanto el pensamiento dentro del club en apenas 3 meses no tendría sentido. Ha ganado dos ligas, copa, están en otra fina… en Europa si que han tenido problemas pero no se si existe un mejor entrenador para el equipo. Parece que ganar la Liga es una mierda. Tiene contrato y si se va será mucho peor para ellos", afirmó. 

Un Eibar con memoria 

En una temporada de altibajos en cuanto a lo deportivo, Mendilibar ha querido recalcar la importancia de recordar quienes son: "Sobre el juego puedo decir misa, y luego miras los datos. No es nada objetivo hablar de el peor Eibar fuera de casa por ejemplo. He leído cada titular que creo que no es justo. No nos ha costado salvar la categoría. Lo que si que espero, aunque sea dentro de mucho, pero llegará el momento donde nos acordemos cuando estábamos en primera división. El que es del Eibar de verdad tiene que agradecer cada año que el equipo está en primera. No se nos puede olvidar de donde venimos", recordó. 

Renovación encarrilada: "Está prácticamente hecho"

Enamorado del futbol, el de Zaldibar ha recordado su amor por Ipurua y el Eibar: "Cuando no he entrenado o me han echado de algún equipo siempre he venido a Ipurua a ver futbol. Estoy en casa y es muy difícil pedir mucho más. Para nosotros quedarnos en primera es como ganar la Champions", aseguró.

Preguntado acerca de las declaraciones de Enrich, donde decía que gran parte de su decisión de renovar se debía a que Mendilibar seguiría un año más en Ipurua, ha bromeado: "Hoy a Sergi le he dicho que no sigo el año que viene. A ver si va a romper su contrato o algo", (se ríe). "Yo creo que muy en breve mi renovación estará hecha pero no puedo confirmar nada", afirmó