Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL VALLADOLID

Cuéllar, Hervías, Fede San Emeterio, primeros fichajes

Cuéllar, Hervías, Fede San Emeterio, primeros fichajes

Antonio Pozo

PRESSINPHOTO/GTRES

Con la consecución de la permanencia, el club suma ya tres jugadores más para la próxima temporada ya que su llegada estaba supeditada a la salvación del equipo.

Valladolid

La consecución de la permanencia en Vallecas por parte del Real Valladolid lleva asemejadas varias circunstancias en modo de fichajes. De esta manera, como anunció AS en el mes de enero, Pichu Cuéllar ya es jugador del Real Valladolid a todos los efectos. En una cláusula de ese contrato, el meta, hasta ahora del Leganés, quedaba libre si los vallisoletanos descendían, cuestión que no se ha producido, por lo que cuando el equipo de Sergio González comience la pretemporada, el emeritense tendrá que pelear con Jordi Masip y, en principio, con Jose Antonio Caro, que no ha tenido muchas opciones en Albacete, por la titularidad en la portería pucelana.

Otro de los jugadores que pasará a firmar por el Real Valladolid en propiedad será Pablo Hervías. El riojano, que llegó cedido en el mercado de invierno, será comprado por el club vallisoletano como constaba en el acuerdo entre el Eibar y el equipo pucelano con un coste cercano al millón de euros. Esta compra obligratoria sólo tenía validez si ambos clubes permanecían en Primera División como así va a suceder. El extremo, que se operó en el mes de marzo de una lesión en la rodilla, estará a disposición del técnico en la primera semana de trabajo de la pretemporada, en el mes de julio, cuando los futbolistas comiencen a preparar la nueva campaña.

La permanencia del Real Valladolid en Primera también lleva asociada la llegada de Fede San Emeterio al Real Valladolid. En la cláusula de cesión del mediocentro por parte de los pucelanos al Granada, los nazaríes tenían una opción de compra si los pucelanos bajaban y ellos subían. Como la primera premisa no se cumplió, el jugador cántabro será de la partida del club blanquivioleta a partir del 1 de julio, en una operación muy interesante porque es uno de los jugadores más destacados del equipo de Diego Martínez, que pelea por el ascenso.

También volverán al club blanquivioleta jugadores cedidos como Álvaro Aguado, Domínguez, Chris Ramos o Mayoral.