NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Enrich: "Ningún jugador es imprescindible en el vestuario"

El delantero, que desea acabar la temporada con una victoria ante el Barsa, valora la temporada de "sobresaliente".

Actualizado a
Enrich: "Ningún jugador es imprescindible en el vestuario"

Último encuentro de la temporada, sin nada en juego...

“Afrontamos esta semana con mucha ilusión, con ganas de poder terminar la liga muy bien. Intentaremos ganar con nuestras armas, como siempre hemos hecho. Es en Ipurua y es el último partido”.

A pesar de la irregularidad esta ha sido una de las mejores temporadas en primera.

“Hay que valorar mucho la temporada, ha sido muy buena. Empezamos dubitativos, nos costó al principio, pero confiamos mucho en lo que dice el míster. Llevamos varios años haciendo lo mismo y al final no hemos cambiado nada. Se juega con mucha intensidad, se juega como se entrena y somos un gran equipo, una familia que hay que valorar mucho porque es muy difícil lo que estamos haciendo”.

Se respira tranquilo ante el Barcelona estando salvado, ¿no?

“Conseguir la permanencia faltando dos o tres jornadas es muy complicado. Estamos viendo equipos de mucha talla como el Villarreal que a última hora se han jugado mucho y eso nos tiene que hacer pensar en positivo”.

Habéis conseguido que ya nadie os vea como la cenicienta de la categoría.

“Fuera no sé, pero en el vestuario valoramos muchísimo lo que estamos haciendo. Pensábamos que todo se arreglaría con 36-37 puntos y no ha sido así. Hemos tenido que ir a un campo de Champions a ganar y ganamos en Mestalla. Ganamos luego en casa al Betis para asegurar la permanencia. En el vestuario sabemos lo que hemos sufrido y lo que hemos conseguido, que es mucho. Puede ser la temporada que mejor fútbol hemos jugado. Hemos hecho partidos muy buenos, pero los resultados no han acompañado. Ha habido temporadas peores de juego y se ha quedado más arriba, ésa es la grandeza del fútbol”.

Ipurua vuelve a ser u fortín para vosotros.

“Nos hacemos fuertes aquí, confiamos mucho en nuestro estadio y eso nos ha dado la permanencia. La afición, aunque somos pocos, se nota. Nos arropan mucho, sentimos el calor y eso es fundamental. La afición siempre ha estado con nosotros y esperemos darle una alegría. Sería muy bonito ganarle al Barcelona. Como cada año, después habrá fiesta, pero antes hay que darlo todo por intentar ganar o puntuar”.

Este domingo recibís al Barcelona.

“Juegue quien juegue, son grandes jugadores. Será un equipo competitivo seguro, esperamos que nos pongamos a su altura en intensidad. Tal vez ellos pensarán un poco en la final de Copa, pero así y todo es un grandísimo equipo. Es muy difícil ganarles. Si estamos jugando contra el Barça año tras año quiere decir que el Eibar está haciendo las cosas muy bien porque estamos en primera división”.

Tienen al mejor jugador del mundo. ¿Teméis a Messi?

“Soy muy claro, no quiero que juegue Messi. Al mejor jugador del mundo no lo quiero. Si fuera de mi equipo sí, pero como rival no lo quiero. También es bonito para el espectador que venga el mejor jugador del mundo aquí”.

¿Feliz por la renovación?

"Mucha gente pensaba que tenía medio pie fuera, al final hemos llegado las dos partes felices por esa renovación. He priorizado otras cosas, me siento muy a gusto, valorado, feliz. Es muy importante sentirte muy valorado por tu equipo. Si me he quedado aquí es porque quiero agrandar mis cuatro años de historia en el Eibar, cosas que puedan quedar en la memoria. Estoy en buena línea y a ver si puedo dejar el listón muy alto cuando me vaya en el futuro".

¿Cómo ha sido?

"A principio de temporada tenía una idea muy clara de jugar en Inglaterra. No ha sido fácil, pero he actuado tranquilo y sincero con el club que estos cuatro años me había dado todo. Hemos tenido muy buena comunicación y eso es lo que nos ha llevado a buen puerto. He tenido propuestas muy buenas de la Premier de las que enorgullezco porque es una liga con la que siempre había soñado. Pensé mucho con la cabeza y sobre todo con el corazón y el Eibar también ha hecho un esfuerzo bueno. El dinero no lo es todo. Estar a gusto y feliz y priorizar otras cosas es lo que me pasó por la cabeza. No quería jugar en otro equipo de España que no fuera el Eibar. Ha habido la posibilidad de ir a otra liga, pero estoy feliz por estar aquí, que es lo que quería. No hay ningún jugador fundamental en un equipo, pero en el vestuario todos sabemos que hay una persona fundamental que es Mendilibar, que es el que nos ha llevado en volandas en estos cuatro años”.