Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

AMISTOSO | ESPAÑA 4-CAMERÚN 0

España tiene plan B

España tiene plan B

La Selección femenina goleó a la también mundialista Camerún con un equipo plagado de suplentes. Torrecilla fue la mejor. Marcaron Irene, Alba, Sandra y Laia.

España superó a Camerún con galones y con un equipo lleno de suplentes. La cara B funcionó. No todas tendrán sitio en la lista, pero demostraron su nivel ante otro rival mundialista. Era un partido para probar, y además de eso, La Roja convenció.

Esther, Irene y Andrea saltaron al césped enchufadas. En su mente tenían un objetivo: poder convencer a Vilda para entrar en la lista para el Mundial. La canaria del Atlético creó las primeras ocasiones de La Roja y fue una pesadilla por la banda izquierda. Sus balones se colaban en el área y de los pies de Esther e Irene llegaron las primeras ocasiones.

España se encontró en todo momento muy cómoda sobre el terreno de juego. A pesar de ser un equipo prácticamente nuevo, las piezas encajaban. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo Camerún a los 15 minutos con un tiro lejano de Meyon. Sara Serrat, que debutaba en la portería de La Roja, lo atajó con galones.

El primer gol llegó tras un fallo de la guardameta camerunesa en una falta botada por Torrecilla. Al final fue Irene Guerrero la que aprovechó un balón muerto en el área para adelantar a La Roja. España demostraba que era superior en todas las parcelas del campo; especialmente en las áreas.

Tras el descanso llegó el momento de dar la oportunidad a otras internacionales. Olga se dejó ver desde que pisó el césped. Estuvo muy activa la colchonera. Otra de las más destacadas del partido fue Torrecilla, que actuó de capitana entre las más jóvenes. Ella fue también la que originó la jugada del segundo gol de España. Su gran pase interior lo remató Alba a placer, con Esther también preparada por si acaso. El tercero llegó de los pies de Torrecilla, de nuevo, colgó el balón, la guardameta visitante falló y Sandra lo envío al fondo de la red sin temblar. No acabo ahí, otro error de la portera aprovechado por Laia para redondear la goleada.

Las meritorias de España resolvieron ante Camerún, un rival de las mismas características que lo que le espera a España en el debut mundialista ante Sudáfrica. El trabajo trajo resultados. Y de paso las menos habituales mandaron un mensaje a Vilda complicándole la convocatoria final.