Un Oporto sin Casillas necesita un milagro para ganar la liga
El equipo de Sergio Conceiçao tiene que ganar al Sporting y que el Benfica pierda en su estadio con el Santa Clara, que no se juega nada.
El Oporto necesita un milagro si quiere revalidar hoy el título de campeón de la liga portuguesa. Si el equipo de Casillas, que obviamente no estará, quiere alzar el título, necesita que se cumplan dos condiciones, una de las cuales parece bastante difícil.
La primera es la más sencilla. El equipo que dirige Sergio Conceiçao necesita ganar al Sporting en Do Dragao, algo que a priori no parece complicado teniendo en cuenta tres circunstancias: que los lisboetas no se juegan nada (acabarán terceros pase lo que pase), que son los rivales históricos del otro aspirante, el Benfica, y que el conjunto verdiblanco jugará la semana que viene la final de la Copa de Portugal, precisamente ante el Oporto, por lo que Keizer, su técnico, reservará a gran parte de su equipo titular para evitar lesiones.
La segunda condición para que los dragones se proclamen campeones se antoja más complicada. Necesitan que el Benfica caiga en su estadio ante un Santa Clara que vive en tierra de nadie en la clasificación de Primeira.
Sólo una derrota del Benfica serviría al Oporto, que suma 82 puntos por los 84 de las águilas. En caso de empate final, en la Liga NOS premia el golaveraje particular, que beneficia al conjunto de la capital portuguesa.