Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

AL DUHAIL 4 - AL SADD 1

Xavi se convierte en el sexto jugador con mejor palmarés pese a perder la Emir Cup

Xavi

AFP

El Al Sadd de Xavi cayó derrotado de forma contundente (4-1) ante el Al Duhail en la final de la Copa del Emir. Pese a este último traspié, su carrera es simplemente inabordable.

Xavi Hernández no pudo levantar este jueves el título 35 en su dilatada carrera profesional. La abultada derrota del Al Sadd (4-1) frente Al Duhail en la Emir Cup impidió al centrocampista poner un brillante colofón a una carrera plagada de éxitos. Pese a todo, el palmarés de Xavi Hernández es simplemente apabullante: con el Barcelona un total de 27 trofeos (ocho Ligas, cuatro Champions, tres Copa del Rey, ocho Supercopas de España, dos Mundial de clubs, dos Supercopas de Europa), con la selección española tres títulos (un Mundial y dos Eurocopas) y con Al Sadd cuatro galardones más (una Liga, una Emir Cup, una Supercopa y una Copa Príncipe).

De hecho, esta misma temporada ha conseguido ganar LaLiga y la Supercopa, cayendo en semifinales de la Champions y ahora perdiendo la final de la Emir Cup. Un fin de trayecto simplemente espectacular del egarense, que colgará las botas el próximo lunes 20 de mayo en el último partido de la liguilla de Champions ante el Persépolis en Teherán. Un partido en el que el Al Sadd necesita por lo menos sumar un punto para asegurar la primera plaza del grupo de cara al cruce de los octavos de final.

En la final de esta noche se puede decir que el árbitro ha sido el triste protagonista, llegando a expulsar un total de cuatro jugadores (tres del Al Sadd y uno de Al Duhail). Se adelantó en el marcador el equipo de Xavi gracias a un gol de Afif, pero posteriormente entre Edmílson Júnior y El Arabi se encargaron de darle la vuelta al marcador.

Con los 34 títulos bajo el brazo, Xavi se convierte en el sexto jugador de la historia con más entorchados, sólo superado por Dani Alves (39), Maxwell (37), Ryan Giggs (36), Vitor Baia (35) y Leo Messi (35). Curiosamente, todos menos Giggs con pasado culé.