Camerún recluta a Eteki, que se pierde el final de liga
El centrocampista del Almería disputará dos encuentros ante Túnez, clasificatorios para la Copa de África sub-23. Con contrato en vigor, varios equipos le han echado el ojo
Fran Fernández tendrá la baja hasta final de temporada de Yan Eteki, quien ha sido convocado con el combinado sub-23 de Camerún para jugar dos partidos clasificatorios para la Copa de África sub-23. Además de ambos encuentros, el ex del Sevilla estará concentrado con el equipo nacional entre el 21 de mayo y el 10 de junio (la Segunda finaliza un día antes).
Después de eliminar a la selección de Chad en primera ronda y a la de Sierra Leona en la segunda (no llegaron a jugar al sancionar la FIFA a la última, Camerún se batirá a Túnez en la tercera y última eliminatoria para conseguir un billete de cara a la fase final de esta Copa de África sub-23, cuyo actual campeón es Nigeria. La selección de Eteki recibirá a los tunecinos el próximo 5 de junio para volver a enfrentarse ambos en Túnez cuatro días después.
La fase final se disputará del 8 al 22 de noviembre de este año en Egipto, única selección clasificada a falta de que se resuelvan las siete eliminatorias de la última ronda que restan. Después, como suele ser habitual en este tipo de torneo, los ocho participantes se distribuirán en dos grupos de cuatro antes de pasar a las semifinales. Los tres medallistas se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Así, Fran Fernández no podrá contar con Eteki, pieza fundamental en su once. No en vano, el jugador procedente del Sevilla ha disputado 29 encuentros ligueros, siendo titular en todos ellos excepto en dos. En total, el mediocentro camerunés suma 2.307 minutos. Eteki ha sido durante gran parte de la temporada el jugador más tarjeteado de Segunda, aunque era está en el segundo lugar, con una amarilla menos que Manuel Sánchez, que acumula 17 cartulinas.
Además, con 93 faltas cometidas es el segundo jugador en esta faceta, por detrás de
Tejera
El centrocampista africano firmó el pasado verano un contrato de dos años, por lo que es de los pocos rojiblancos que no expiran su relación contractual con la UDA. Eso sí, su notable temporada ha hecho que diferentes equipos se fijen en sus servicios, por lo que su continuidad no es segura. La ausencia de Eteki será suplida por Rocha, que ya fue titular la última jornada para darle descanso al ex del Sevilla.