NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Egea recupera a Forlín aunque podría perder a Jimmy

El canterano abandonó el entrenamiento con molestias en la rodilla izquierda. Aunque planea introducir cambios pero seguirá con su esquema habitual.

Actualizado a
Egea, entrenador del Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

Egea mantiene su fe en las escasas opciones que tiene el Oviedo de ser equipo de playoff y trata de contagiar su optimismo en cada entrenamiento. No desciende un ápice la intensidad en El Requexón. El argentino prepara el choque ante el Numancia con un ojo en el parte de lesionados, ya que espera poder contar por fin con Juan Forlín, que tras entrenarse toda la semana pasada con el grupo apunta a novedad en la convocatoria. Egea parece dispuesto a hacer cambios en su once por primera vez desde su llegada y Forlín podría incluso saltar a la titularidad.

Pero no todo son buenas noticias para los azules. También hay un capítulo de preocupaciones. Especialmente con Jimmy. El canterano, indiscutible desde que Anquela le diera la alternativa hace algunas semanas, se retiró antes de tiempo del entrenamiento por una acción desafortunada en la que sufrió molestias en la rodilla izquierda. Egea esperará a las últimas sesiones de la semana para evaluar el estado del centrocampista y comprobar si está en condiciones de jugar ante el Numancia, en un choque que pretende darle más vida a los azules de cara a la recta final de la competición.

Al margen de las dudas, Egea sigue planificando el choque con la idea de introducir novedades en su equipo inicial. Lo que parece inamovible es el 4-4-2 por el que el argentino ha apostado desde su primer día en Oviedo. A pesar de la derrota, el entrenador quedó satisfecho con la entrega de los suyos en el césped de La Rosaleda. De ahí que mantenga su apuesta decidida por un dibujo que le ha permitido al equipo presionar más adelante que en la época de Anquela. Aunque la eficacia ofensiva no ha mejorado de una forma drástica desde que el Oviedo actúa con dos delanteros puros.