Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO | PLAYOFF DE ASCENSO

El Oviedo necesita un milagro

La dura derrota en Málaga limita las opciones de los azules de llegar a posiciones de playoff. Se encuentran a cinco puntos a falta de cuatro jornadas.

Jugadores del Oviedo tras perder ante el Málaga
Mariano PozoDIARIO AS

A pesar de que el viento sopló a favor (el Málaga jugó con uno menos desde el minuto 30) y de que el premio era suculento, meterse de lleno en la lucha por el playoff, el Oviedo no pudo con la prueba de La Rosaleda y desperdició una oportunidad única de dar un golpe encima de la mesa. Las consecuencias del duro 3-0 recibido son directas: estar en el playoff pasa ahora por encontrar un milagro en un final de competición que siempre suele traer sorpresas. Aunque en el caso del conjunto carbayón, necesita de varios factores para alcanzar la meta,

Los de Egea navegan ahora a 5 puntos del sexto, en la octava posición. En el vestuario azul nadie quiere hablar de cálculos, pero parece claro que toda opción de encontrar una ruta a los seis primeros pasa por lograr el pleno. El Oviedo aún debe enfrentarse a Numancia, Tenerife, Rayo Majadahonda y Osasuna antes de que la competición eche el cierre. Los de Pamplona parece que llegarán ascendidos a la última fecha pero los otros tres rivales se juegan la supervivencia en la categoría en el mes que resta de Liga. No parecen los rivales más cómodos. "Quedan partidos por delante, y puntos para seguir peleando, pero las opciones prácticamente han desaparecido. Sería un auténtico milagro. Hay que acabar de la mejor forma posible", explicó Christian Fernández al término del choque.

Pero además del pleno, el playoff exige que los que preceden al Oviedo tropiecen. Se une, además, un factor importante: el gol average, que los azules solo lo tienen ganado ante el Cádiz. Lo pierden ante los otros rivales directos: Mallorca, Málaga Deportivo. Este factor también pesa a la hora de limitar las opciones de los azules a colarse entre los seis primeros clasificados.