NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi llega justo para cumplir 200 partidos con la Real

"Tengo algunas molestias, pero voy a intentar llegar para ayudar al equipo", dice el mutrikuarra, que es duda para el partido ante el Espanyol.

Actualizado a
Asier Illarramendi, jugador de la Real Sociedad
Amaia ZabaloDIARIO AS

Asier Illarramendi se pone a 200 con la Real Sociedad en esta última jornada contra el Espanyol. Si llega a tiempo, claro, porque llega muy justo físicamente porque sigue teniendo molestias tras volver recuperado de su lesión en el partido contra el Real Madrid.

Contento con los 200 partidos. "Cuando llegué a la Real con 11 años no me imaginaba llegar al primer equipo, era mi sueño, claro; y ahora cumplir esta cifra es increíble. Porque la Real lo es todo para mí, es mi familia, mi equipo... me lo ha dado todo, como perdona y jugador".

Referente. "Cumplir 200 partidos en un equipo quiere decir que llevas tiempo y que tienes cierto peso en el grupo, que eres importante porque llevas unos cuantos años en el equipo. Me toca ahora ser veterano porque ha entrado gente joven para ayudarles a crecer en la Real".

Desde el 10 de febrero está lesionado. "Las lesiones nunca vienen bien y luego es verdad que he pasado mas tiempo de lo que me gustaría fuera de los terrenos de juego. He cumplido tres meses. Somos conscientes de que las lesiones forman parte de este juego, yo por fortuna hasta ahora no he tenido muchas lesiones. Este año me he perdido partidos y a mi no me gusta ver lo partidos desde fuera. He intentado volver lo antes posible, pero me molestaba y sentía molestias cuando entrenaba y aunque no volví al 100% el otro día porque sentía molestias, ahora quiero volver porque es el último partido y hay que ayudar al equipo. A todos nos gusta ayudar en el terreno de juego, sientes que ayudas al equipo".

Meses malos en el equipo. "Se pasa mal, porque en el campo sientes que ayudas al equipo, pero bueno intentas ayudar y dar consejos. Pero a todos nos gusta ayudar desde el campo, porque desde fuera es más complicado".

Temor por no cumplir los 200 partidos esta temporada por la lesión. "Pues sí la verdad, porque pensaba que volvería antes, pero no me sentía tan a gusto y este último mes ya temí que no podría volver a jugar esta temporada. Pero volví en el partido paseo y me sentí bastante bien y el lunes otra vez bien en el entreno, pero el martes y ayer tenía molestias de nuevo y sentía dolor. Pero voy a intentar estar, porque todos queremos jugar ese partido importante y acabar bien la temporada".

Duelo del Pizjuán. "A ver, el Sevilla tiene la Champions en juego y quieren acabar bien la temporada en casa tras haber perdido el anterior partidos en casa por 3-0; y el Athletic también tiene el sexto puesto en juego sin tener que jugar ninguna previa. Pero nosotros tenemos que ganar y luego esperar, porque si fallamos no dependemos de nada".

Partido contra el Espanyol. "Nos queda un partido complicado, porque ellos también se juegan ese séptimo puesto y no han perdido mucho partidos últimamente y aquí tengo el recuerdo de un buen equipo el Espanyol, con el balón juegan bien y nos toco sufrir sus acometidas, y allí también será un partido complicado. Pero hemos preparado bien el partido, ellos también, será un partido de vida o muerte, y el que gana tendrá sus opciones de ir a Europa".

¿Estará la Real en Europa? "Ojalá, ha sido una temporada de altibajos y complicada. Ahora parece que estamos mejor y hemos ganado los tres últimos partidos. Así que está claro que ganando tenemos opciones, pero m hay que ganar sí o sí".

Seguir ejemplo del equipo femenino. "Todos queremos algo así, a mícse me vino a la cabeza el último ascenso a Primera, yo estaba en el Sanse pero entrenaba con el primer equipo y recuerdo cuando pasamos la Avenida hasta Anoeta con toda la gente alrededor. Estaría muy bien seguir el ejemplo, soñamos con eso".