NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID-VALENCIA

El vestuario del Valencia no se fía de los festejos del Valladolid

El José Zorrilla está lleno para celebrar la permanencia. Las 900 entradas para la afición che ya se han agotado y viajarán en 12 autobuses.

Actualizado a
Entrenamiento del Valencia.
ALBERTO IRANZO

El partido del próximo sábado, a las 16:15 horas, entre el Valladolid y el Valencia será una auténtica fiesta. De entrada en la grada, donde se vivirá un lleno absoluto. La afición local ha agotado las localidades tras realizar el club una promoción (cada abonado podía comprar una entrada a 10 euros) de cara a que la tarde esté lleno de festejos por una permanencia que logró matemáticamente el pasado domingo, al vencer en Vallecas (1-2).

Los locales estarán de fiesta desde antes del comienzo del partido. No así los más de 1.000 valencianistas que estarán en las gradas del Zorrilla. La mayoría de ellos (900) estarán agrupados en la zona visitante. Las últimas 300 entradas que proporcionó el Valladolid se agotaron a medio día de hoy. También los tickets para los autobuses en los que viajarán, subvencionados por el Valencia. Un total de 12 autobuses saldrán desde Valencia en la madrugada del viernes al sábado para llegar con tiempo a la hora del partido.

En medio de este ambiente de festejos y relajación, el Valencia sigue trabajando en Paterna como si de una final se tratara. Esta mañana gimnasio y trabajo táctico, a puerta cerrada. Desde el vestuario sale un mensaje: "Nada de relajaciones a pesar de que el ambiente incite a ello". El Valencia se juega más de media temporada en esos 90 minutos y saben que no pueden fallar para lograr el objetivo y, de paso, llegar a la final de Copa del Rey sin presión y con la autoestima por las nubes.

Todo lo contrario sale del vestuario del Valladolid. Sergio González ha programado su primera y penúltima sesión de entrenamiento de la semana esta tarde. Una sesión, además, que estará marcada por el carácter lúdico puesto que será a puerta abierta y se espera que acudan aficionados blanquivioletas. Hasta hoy, los futbolistas han tenido tres días y medio libres y han disfrutado de varias jornadas de celebración. En el Valencia lo saben. Pero no quieren saber nada de eso. Ellos celebrarán el sábado, si es que logran vencer al Valladolid y meterse en la próxima Champions.