Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

56

Movistar Estudiantes EST

53

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

VALENCIA

El Valencia piensa en Mariano si se clasifica para la Champions

El club ché ya ha tanteado a sus agentes y el propio delantero sabe del interés de la entidad de Mestalla si acaba cuarto esta temporada.

Mientras el grupo de Marcelino ya prepara los últimos dos partidos de la temporada, en los despachos de Mestalla trabajan a destajo para configurar la plantilla de la próxima temporada. Una de las posiciones a reforzar es la de delantero centro. Y ahí, como avanzó AS ayer, hay un nombre marcado en rojo en la libreta del director del área deportiva, Pablo Longoria: Mariano Díaz.

La empresa de representación y el propio jugador dominicano ya están al tanto del interés del Valencia. De hecho, desde enero, el club valencianista ya sabe que Mariano es un jugador que iba a salir al mercado este verano. Zidane no cuenta con el futbolista y el Madrid querría recuperar la inversión que hizo por el futbolista el pasado verano. Pagó 21,5 millones de euros al Olympique de Lyon.

El jugador, de momento, vería con buenos ojos la opción del Valencia ya que sería un buen club para demostrar su potencial en LaLiga, algo que no ha podido hacer en el Madrid. El dominicano tiene ofertas de ligas extranjeras pero tiene ganas de mostrarse en España.

Todas las piezas podrían encajar, más aún si el Valencia acaba vendiendo a Rodrigo, algo que ya estuvo encima de la mesa y no acabó de concretarse el año pasado. No obstante, para que las negociaciones comenzaran, el Valencia debe ganar este sábado al Valladolid y alcanzar un sitio en la Champions del año que viene. El club che sabe, de primera mano, que si el club no juega la Champions el curso que viene, hay delanteros en el mercado a los que ya no podría llegar. Y uno de ellos es Mariano.

Ha marcado cuatro goles en 746 minutos

El año de Mariano no ha sido ni de lejos el que esperaba. Lopetegui confiaba en él, pero el cese del técnico y la llegada de Solari le perjudicaron. Y para colmo, ha acumulado lesiones que le frenaron, en especial una irritación del nervio ciático durante las primeras semanas de 2019 que le impidió entrar en el equipo cuando más necesitaba el Madrid de jugadores de ataque. En total, no ha llegado ni a los mil minutos: ha disputado 746’ a lo largo de 22 partidos; sólo ha sido titular cuatro veces. Y pese a ello, ha marcado cuatro tantos, con un promedio de un gol cada 186 minutos. Algo similar a lo que le sucedió en su primera temporada con el Madrid, la 2016-17: jugó apenas 302 minutos, estando siempre a la sombra de Benzema y Morata, y aun así fue capaz de marcar cinco goles, uno cada 60 minutos. La temporada que pasó en Lyon mostró de lo que es capaz con confianza y suficiente continuidad: 21 goles en 45 partidos, anotando uno cada 156’ (jugó un total de 3.286 minutos en el club lionés).