Marozsán vuelve a casa en busca de su cuarta Champions
Nacida en Budapest, la jugadora del Lyon vivirá una final especial. Indiscutible para las francesas, ya sabe lo que es marcarle al Barça.
Marozsán (27 años) regresa a su ciudad natal para vivir una final histórica en la que puede sumar su cuarto título de Champions League, un hito del que pocas jugadoras pueden presumir. La centrocampista se alzó por primera vez como campeona de la competición europea en 2015, cuando consiguió el título en las filas del Frankfurt. A este título le siguieron dos más con el Olympique de Lyon, en las dos últimas temporada (2017 y 2018).
Hija de János Marozsán, exfutbolista húngaro, nació en Budapest, ciudad que abandonó a los 4 años cuando su padre fichó por el Saarbrucken alemán. Este hecho le hizo contar con doble nacionalidad, alemana y húngara, y poder ser internacional con la Selección de Alemania, con la que se proclamó campeona de la Eurocopa de 2013. Antes, ya había sumado a su palmarés un Europeo Sub-17 en 2008 y un Mundial Sub-20 en 2012, en el que además fue nombrada mejor jugadora del torneo.
Lo cierto es que la historia de Marozsán no deja indiferente a nadie. La mediocentro comenzó a dar patadas a un balón desde muy pequeña. Su suerte, haber vivido en un país con una gran evolución del fútbol femenino. Ello le llevó a jugar a gran nivel desde sus inicios como futbolista en la sección femenina del Saarbrucken, equipo en el que había jugado su padre. De hecho, en 2006 se convirtió en la jugadora más joven (14 años) en debutar en la Bundesliga Femenina. Un año después firmó su primer gol, siendo también la futbolista de menor edad en marcar en la competición alemana.
Su gran proyección le llevó a fichar en 2009 por el Frankfurt, uno de los grandes dentro del fútbol femenino alemán y europeo. En sus filas sumó sus primeros títulos a nivel de clubes, tras ganar dos Copas de Alemania y dos de las cuatro Champions League que tiene en sus vitrinas el conjunto alemán.
En 2016, Jean Michelle Aulas le echó el ojo. Y, como no, el mandatario francés no falló. Desde su llegada a Lyon, la centrocampista nacida en Budapest ha sido uno de los pilares del equipo. Con él, ha levantado tres títulos de Liga, dos Copas de Francia y dos Champions. Ahora, persigue su tercer título europeo consecutivo en el cuadro lionés, el cuarto de su palmarés global, en la ciudad que la vio nacer. Enfrente tendrá a un Barcelona al que le tiene tomada la medida. La '10' del Olympique de Lyon le marcó un gol a las azulgranas en la eliminatoria de cuartos de final de Champions que enfrentó a los dos equipos el pasado año. Fue el primer tanto que abrió el marcador en la ida, con victoria por 2-1 para las francesas.
Además, Marozsán llega en un gran momento de forma. Asistió a Henry en la victoria por 2-1 ante el Chelsea en el cruce de semifinales en el que las de Reynald Petros firmaron su pase a la octava final de Champions de su historia. Este sábado (18:00), la húngara tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia.