NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El curioso detalle de la nueva camiseta del United

El club de Manchester prsentó su nueva camiseta para la próxima temporada. Su principal motivo es el recuerdo a la campaña 1998/99 y recuerda un gol de Solskjaer.

Actualizado a
Detalle de la camiseta del Manchester United para la temporada 19/20.
Manchester United

El final de temporada de 1999 fue, objetivamente, el más feliz de la historia para los aficionados del Manchester United. Los red devils ganaron el triplete: Premier League, FA Cup y Liga de Campeones y entraron por derecho propio en la historia del fútbol. Ahora, un miembro de ese equipo ocupa el banquillo, Ole Gunnar Solskjaer. La próxima temporada, el noruego estará presente en la banda y también en la camiseta. 

El Manchester United ha presentado este jueves la primera equipación para la 19/20 y cuenta con un recuerdo de la final de la Champions del 99: llevara impresos los minutos de los goles de Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer que le dieron la vuelta a la final contra el Bayern en menos de cinco minutos. Un '90+1' para el gol de 'Teddy' y un '90+3' para el tanto del entrenador noruego aparecen en las mangas de la camiseta del equipo recordando una de las remontadas más épicas de la historia del fútbol europeo. 

En negro, en la manga debajo de la publicidad, el detalle que recuerda uno de los goles de la final de la Champions de 1999.
Ampliar
En negro, en la manga debajo de la publicidad, el detalle que recuerda uno de los goles de la final de la Champions de 1999.Adidas

Además, en esta también aparecen recordatorios para los otros títulos de aquella fantástica campaña. En la parte baja de ambos laterales aparecen citadas dos fechas clave: en la que ganaron la final de Copa contra el Newcastle United y la de la victoria decisiva ante el Tottenham que les dio la Premier League.

La equipación rinde homenaje a esta temporada en la camiseta pero también en el uniforme de portero. Según explica el club, el estampado de 'piel de tigre' sobre una equipación en distintos tonos de morado quiere evocar a la indumentaria usada por el danés Peter Schmeichel durante aquel año para el recuerdo.

La camiseta de portero que lucirá el United la próxima temporada.
Ampliar
La camiseta de portero que lucirá el United la próxima temporada.Manchester United

Tanto la camiseta local como el uniforme de portero han sido presentados por dos jugadores que no tienen su continuidad asegurada en el club para la próxima temporada: Paul Pogba y David De Gea.