NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi prepara su adiós tras la final de la Copa del Emir de Qatar

Fuentes cercanas del club han asegurado a este periódico que el anuncio del nombramiento de Xavi como entrenador es cuestión de tiempo.

Actualizado a
Xavi Hernández toca el balón con el Al Sadd.
AFP

Tras 21 años de gloria con la camiseta del Barcelona y la Selección española, la hora de decir adiós a los campos está cerca. Al menos como futbolista. A Xavi Hernández, de 39 años, tan sólo le quedan dos partidos como profesional antes de dar inicio a un nuevo desafío, el de ser entrenador, algo que debe ser anunciado en breve por el jugador y su club, el Al Sadd qatarí.

A falta de una confirmación oficial, fuentes muy cercanas dentro del club han asegurado a este periódico que el anuncio del nombramiento de Xavi como entrenador del equipo es cuestión de tiempo y que la decisión ya está tomada. El anuncio oficial podría ser después del partido del equipo qatarí contra el Persépolis iraní, en la fase de grupos de la Champions asiática, el próximo lunes. A Jesualdo Ferreira ya le han comunicado que no sigue.

Antes, a Xavi le tocará pisar campo para su penúltimo encuentro, hoy (21:30), en la final de la Copa del Emir de Qatar. Al Sadd y Al Duhail se verán las caras en un partido que supondrá la inauguración del estadio de Al Wakrah , el segundo construido para el Mundial de 2022.

Con capacidad para hasta 40.000 aficionados, las obras empezaron de cero en 2014 y su diseño une el estilo árabe y el moderno, tiene un techo retráctil para evitar las altas temperaturas o las otras condiciones climáticas durante los partidos y para mejorar el funcionamiento del sistema de aire acondicionado. El estadio albergará encuentros hasta cuartos de final del Mundial de Qatar.