Qatar finaliza su segundo estadio para el Mundial: Al Wakrah
La final de la Copa del Emir será el primer partido que se juegue en un recinto que albergará encuentros hasta cuartos de final del Mundial.
El Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC), el organizador del mundial Qatar 2022, ha anunciado que el estadio mundialista Al Wakra ya está listo para hospedar partidos, y que la final de la Copa del Emir será el primer partido que se juega en esta cancha.
El sitio oficial del comité habló del nuevo estadio, el segundo que ya está listo para el Mundial, y puso un perfil con las características más importantes del recinto, que fue diseñado por la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid.
Las obras de la construcción en el estadio empezaron de cero en 2014. Su diseño une el estilo árabe y el moderno y tiene un techo retráctil para evitar las altas temperaturas o las otras condiciones climáticas durante los partidos y para mejorar el funcionamiento del sistema del aire acondicionado.
La compañía encargada de colocar el césped en el estadio por primera vez ha logrado terminar su trabajo en 9 horas y 15 minutos, un récord que supera las 13 horas y 40 minutos conseguidos en colocar el césped del Estadio Internacional Khalifa, y el primero que fue estrenado para el Mundial.
La capacidad del estadio será de 40.000 espectadores durante el Mundial 2022, y después del torneo se va a desmontar la parte superior de los asientos de las gradas superiores y serán donadas para los países que carecen de infraestructura deportiva. El estadio será también la sede del equipo de Al Wakrah y durante el Mundial hospedará partidos hasta la fase de cuartos de final.