NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Javi Márquez, claro: “Tengo mucha decepción”

El medio del Nàstic no sabe si seguirá de grana la próxima campaña en Segunda B: "No sabemos qué pasará; estoy muy agradecido a la afición”.

Actualizado a
Javi Márquez, claro: “Tengo mucha decepción”
Nàstic de Tarragona

En Tarragona ya cuentan las jornadas para acabar una temporada “mala”. Javi Márquez fue el elegido para dar la cara ayer en rueda de prensa y, como capitán, no dejó de hacer autocrítica porque “ha sido una temporada complicada para todos y evidentemente no queríamos este desenlace. Pero somos profesionales y sabemos que puede formar parte de la competición. Ha sido una campaña mala a todos los niveles y solo nos queda acabarla de la mejor manera posible. Que esto nos sirva para no repetirlo en el futuro”.

Toca mirar hacia atrás para tratar de entender el presente y en el Nàstic este curso pocas cosas han salido bien. Ya desde el inicio se vio un equipo endeble y con el paso de las jornadas, y pese a los cambios de entrenador y jugadores, no se ha logrado enderezar el rumbo: “Desde el principio no nos hemos encontrado, siempre hemos ido a remolque. Intentamos en diciembre dar una vuelta más a la situación, pero no nos ha dado. Después ha habido lesiones de larga duración que no han ayudado. Tampoco sirven de excusa, pero merma que en una temporada cuando hay jugadores que han de ser importantes y están tanto tiempo de baja”. Ningún jugador de la plantilla tiene su continuidad en el club grana asegurada y Javi Márquez habló de ello. No quiso desvelar si seguirá o no, pero por si acaso, mostró su agradecimiento a la hinchada: “No sabemos qué pasará. Ahora quiero intentar acabar la temporada de la mejor manera. Estoy muy agradecido a la afición por el trato que siempre me ha dado. Me he sentido muy identificado con la gente. Me sabe muy mal la situación porque llegué con una idea y una ilusión que no se ha podido cumplir. Tengo mucha decepción. Valoraremos qué es lo mejor para todos y veremos en qué situación queda cada jugador”.

El mediocentro llegó la pasada campaña y sí pudo lograr el objetivo de la permanencia, pero este curso ha sido imposible. Han faltado fútbol y puntos. Eso sí, desvela que siempre han tenido la ayuda del presidente Josep Maria Andreu: “No ha sido posible, no sé cuáles son los motivos por los que el Nàstic siempre ha estado abajo. El presidente siempre nos ha apoyado. Es de la casa y ha puesto todo su empeño para que las cosas salieran bien”.

El Nàstic se enfrenta el domingo al Córdoba en un duelo entre dos equipos que la próxima campaña estarán en Segunda B. El vestuario grana no quiere bajar los brazos y sí tratar de seguir sumando victorias. Así lo apostilló Javi Márquez porque “nos debemos a un escudo, a una ciudad y representamos a mucha gente. No vamos a permitir que ningún jugador deje de competir y no haga lo que en estos momentos se nos pide, que es honrar este escudo lo máximo posible. Iremos a por todas”.

El club tiene previsto anunciar ya a Parès y Bartolo

Pese a que aún restan cuatro encuentros de Liga, en Tarragona no quieren perder el tiempo y este jueves arrancaría ya una nueva era. El Nàstic tiene previsto anunciar por la tarde los fichajes del director deportivo Sergi Parès y del entrenador Xavi Bartolo. Ambos quedarán libres a final de temporada del Reus e iniciarán una nueva etapa en el club grana. Ambos serán los encargados de confeccionar la plantilla para competir en Segunda B y tratar de volver cuanto antes al fútbol profesional.