NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

El Nàstic, a demostrar el ‘orgullo grana’ a domicilio

Los tarraconenses son el peor equipo fuera de Segunda este curso con seis puntos. Puede dejar de serlo esta jornada: debe vencer el domingo al Córdoba.

Actualizado a
El Nàstic, a demostrar el ‘orgullo grana’ a domicilio
Nàstic de Tarragona

El Nàstic de Tarragona ya demostró tener orgullo la pasada jornada al vencer al Mallorca y ahora pretende mostrarlo a domicilio. La temporada lejos del Nou Estadi del conjunto grana ha sido para olvidar y ahora su único objetivo, consumado hace semanas el descenso a Segunda B, es dar la cara y tratar de adecentar sus números. Además, esta jornada puede dejar de ser el peor equipo fuera de Segunda este curso.

Tan solo les restan dos encuentros fuera, ante Córdoba y Alcorcón, y los grana quieren alcanzar, como mínimo, los diez puntos. Actualmente tan solo llevan seis tras una victoria (Extremadura), tres empates (Depor, Cádiz y Reus) y 15 derrotas. Sin duda, la mala imagen mostrada en los encuentros a domicilio ha sido una de las causas del descenso. Y ahora lo que pretende el conjunto de Enrique Martín es dejar de pertenecer al grupo de los cinco peores equipos fuera de Segunda de los últimos diez años. A falta de jugar dos partidos más lejos del Nou Estadi, el Nàstic ha igualado los seis puntos que fue capaz de sumar el Lorca la temporada pasada. Peores números, sin duda, cosecharon el Llagostera de la campaña 2015-16 y el Sevilla Atlético de la 2008-09: ninguno ganó ni un solo duelo y los únicos puntos que sumaron a domicilio en los 21 duelos que disputaron fueron gracias a cuatro empates.

El Nàstic mostró un buen nivel la pasada jornada ante el Mallorca y quiere mantenerlo este domingo (20:00) contra el Córdoba fuera. Ganar es imprescindible para tratar de acabar la temporada con un buen sabor de boca y también dejar de ser el peor equipo a domicilio este curso. Si suman los tres puntos alcanzarían los nueve y superarían precisamente al conjunto cordobés, que únicamente lleva ocho.

Pero hay más porque el triunfo les permitiría superar ya en puntos fuera en una temporada al Bilbao Athletic de la 2015-16 (cosechó ocho tras dos victorias y dos empates) e igualar al Castellón de la 2009-10, que sumó nueve tras una victoria y seis empates.