NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Barrenetxea hizo historia con su gol contra el Real Madrid

El delantero marcó ante el equipo de Zidane su primer gol en Primera división y se convirtió así en el jugador más joven en hacer un tanto en Primera con la Real Sociedad.

Actualizado a
Barrenetxea hizo historia con su gol contra el Real Madrid
AMAIA ZABALODIARIO AS

Ander Barrnetxea no olvidará nunca la fecha del 12 de mayo de 2019. Fue cuando marcó su primer gol en Primera división. Y si ya sólo por eso es especial, imagínate si le añades que encima le haces el tanto a todo un Real Madrid, contra el que además estás haciendo una actuación sobresaliente, y al que la Real Sociedad acaba ganándole 3-1.

Pero es que, además, ese gol que marcó en el minuto 67, el que cerraba la victoria, entra en la historia de LaLiga, porque con 17 años y 136 días se convirtió en el goleador más joven en Primera en toda la historia de la Real Sociedad, y de paso pasa a ser el jugador más precoz en hacerle un gol al Real Madrid en la máxima categoría. De esta forma, Barrenetxea le quita ese honor a otro de los jugadores más jóvenes en debutar en Primera con la Real, Joseba Etxeberria, un jugador que se ganó la antipatía de la grada de Anoeta cuando fichó el siguiente verano por el Athletic. El donostiarra parece más y mejor atado que el de Elgoibar, y la parroquia txuri-urdin se frota las manos pensando en lo que puede llegar a ser si con sólo 17 años juega con ese descaro ante todo un Real Madrid.

Barrenetxea solo ha tardado ocho partidos en marcar un gol en Primera división. Y culminó así su ascenso meteórico a la élite desde la División de honor juvenil en sólo una temporada. Porque el donostiarra empezó la temporada en categoría juvenil, y en apenas nueves meses a ido debutando en Tercera, Segunda B y Primera división. Y en todas esas categorías ha marcado algún gol. Es decir, en una campaña ha visto puesta en cuatro categorías diferentes. El club donostiarra tiene bien atado al fino extremo donostiarra con su renovación hace un mes hasta el año 2025. Y más le vale porque su progresión meteórica puede llamar la atención de cualquier club grande del fútbol europeo. La Real quiere ir despacio con el donostiarra, pero él da motivos para seguir dándole oportunidades como titular, por mucho que enfrente esté el Real Madrid. “Más rápido de lo que esperábamos no le llega todo. Llega cuando se lo ha ganado, y con su desparpajo demuestra su personalidad. Hace un gran trabajo con balón y sin balón”, señala su entrenador, Imanol Alguacil.