NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim hará un esfuerzo por un '9' si se meten en la Champions

El dueño se reunió con la cúpula che; Mariano gusta en el club. La clasificación o no para la máxima competición condicionará la planificación.

Actualizado a
Peter Lim.
DIARIO AS

Peter Lim llamó a capítulo a sus gestores en el Valencia. Por el Hotel Las Arenas pasaron Anil
Murthy, Sean Bai, Kim Koh, Mateu Alemany y Pablo Longoria. El ya tradicional cónclave de mayo sirvió para seguir puliendo el proyecto, que confían en que sea de nuevo de Champions.

La clasificación o no para la máxima competición condicionará la planificación, principalmente en dos ámbitos: el de salidas y el perfil de delantero a incorporar.

El Valencia mantiene como filosofía la venta de futbolistas. Lo necesita para cuadrar presupuesto y lo asume como fórmula para mantener su Fair Play. Pero obviamente con Champions los ingresos son mayores y las urgencias, menores.

La idea es mantener el bloque y en enero ya se realizaron incorporaciones (Sobrino, Vallejo, Jorge Sáenz o Jason). Los fichajes a realizar ahora estarán condicionados por las salidas, a
excepción de un lateral derecho, un delantero y la situación de Cheryshev y Jony, que si permaneciera el ruso y se fichara al asturiano reubicaría a Guedes en punta.

Lim, Alemany, Longoria y Marcelino coinciden en que la falta de definición lastró al equipo al inicio. Se erró con la apuesta por Batshuayi y si se clasifican a la Champions se hará un esfuerzo a la hora de incorporar un '9'. Mariano, a quien Zidane aceptaría traspasar, cumple el perfil y gusta en el Valencia, que está al corriente de su situación.