Geli no esconde su tristeza, pero tampoco "nos rendiremos"
El presidente del Girona deja claro que, pese al descenso que se confirmaría el sábado, “seguiremos caminando, trabajando e intentando crecer como hasta ahora”.
Se están viviendo días complicados en Girona. Tanto en el vestuario rojiblanco como en el club impera el silencio y la tristeza por un descenso que se confirmaría este sábado. Los gerundenses necesitan un milagro para continuar una temporada más en Primera y esto algo que apenas se contempla en la ciudad. La derrota ante el Levante fue un mazazo y apenas hay voces que den la cara en este momento de la temporada. El presidente del Girona, Delfí Geli, apenas se ha dejado ver y quiere esperar a acabar la temporada para hacer una valoración completa. Aun así, tiene claro que “no nos rendiremos nunca. Son días tristes, pero aún nos queda un partido de Liga y hemos de intentarlo y esperar a que acabe todo. Tras eso, pase lo que pase, seguiremos caminando, trabajando para el club e intentar crecer como se ha hecho hasta ahora”.
Tras dos temporadas en Primera, el Girona regresará a Segunda. El final de curso ha sido para olvidar (ocho derrotas en los últimos nueve partidos) y esta es una realidad que pocos consideraban hace apenas dos meses. “Es momento de estar unidos y pensar que el club seguirá caminando hacia delante. Hemos competido en una categoría muy difícil y ahora no hemos de perder nuestro estilo. Hay que tener tranquilidad y continuar apostando por las cosas que se han hecho bien”, añadió Geli para después no esconder que “sabemos cuál es nuestro club y hay que tratar de crecer y establecerse, si se puede, en Primera. Es posible que el año que viene nos toque jugar en Segunda y lo haremos como siempre, luchando para intentar que las cosas salgan bien”. Por último, el presidente de la entidad gerundense no ve peligrar el acuerdo que tienen con el City e instó a mantener la calma: “No va a cambiar nada. Pero no es no momento de opinar ni decir cosas que están fuera de lugar”.
El presidente estuvo en el último descenso de categoría
Toca remontarse hasta la temporada 2004-05 para ver el último descenso del Girona. Fue de Segunda B a Tercera en la que, hasta tres entrenadores, Agustín Abadía, Josep Maria Nogués y Doménec Torrent, pasaron por el banquillo rojiblanco y el actual presidente del club, Delfí Geli, era miembro de la plantilla. Fue su última campaña como jugador y disputó 26 encuentros de Liga esa campaña. El Girona de aquel curso llegó a la última jornada en puestos de descenso y necesitaba ganar para tener opciones de permanencia. Logró vencer al Espanyol B (2-1) en Montilivi, pero sus rivales directos también sumaron y acabó sufriendo el descenso. Tras dos cursos de travesía por Tercera lograron volver a Segunda B y ya en 2007-08 ascendieron a una Segunda A con la que se reencontrarán la próxima campaña.