Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

GIRONA

Stuani, principal activo de un equipo en el escaparate

Stuani

Eddy Kelele

DIARIO AS

El club rojiblanco 'revolucionará' la plantilla. Eusebio Sacristán no seguirá y jugadores como Granell, Pons, Portu, Juanpe y Bono recibirán ofertas.

El Girona está a un paso de Segunda División y en el club rojiblanco, no es para menos, están preocupados con el futuro. Más allá de que el presupuesto para la próxima campaña se reduciría a la mitad (rondará los 20 millones de euros), las dos temporadas que han vivido en Primera han servido para que muchos de sus jugadores actuales se coloquen en el escaparate. Y una vez se confirme el descenso la próxima semana, habrá multitud de clubes que pregunten, si no lo están haciendo ya, por qué miembros están dispuestos a abandonar la disciplina gerundense y seguir en Primera.

Se avecina un verano movido en Girona y el primer cambio que se vivirá será la destitución de Eusebio Sacristán. No sería de extrañar que el técnico anuncie su adiós tras el encuentro ante el Alavés. Todavía le resta un año más de contrato, pero el acuerdo para salir del club debería ser rápido y sencillo. Y tras ello, el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel (no está prevista su marcha) deberá empezar a sentar las bases del 'nuevo' Girona. Hasta seis futbolistas saldrán de forma segura: Douglas Luiz, Aleix García y Patrick Roberts finalizan sus cesiones y Gorka Iraizoz, Jonás Ramalho y Raúl Carnero, sus contratos. En cuanto a Ramalho se apalabró su renovación, pero no se ha llegado a firmar por lo que ahora, con el descenso, no se produciría a la espera de recibir una oferta mejor de Primera o en el extranjero. El resto de miembros de la plantilla actual (17) tienen contrato en vigor, pero habrá futbolistas que será difícil retener. El caso más claro es el de Cristhian Stuani. Pese a que renovó esta misma campaña hasta 2022, en dos cursos en el Girona ha firmado 41 goles y es un delantero muy cotizado. Ofertas no le van a faltar y contar con él para el proyecto en Segunda es casi misión imposible.

Pero no es el único activo con el que cuenta el club gerundense y que podría decir adiós este verano porque también están Portu, Borja García, Bono, Granell, Juanpe y Pere Pons. Todos han completado grandes temporadas en Primera y ofertas no les van a faltar. Ya las tuvieron durante el pasado mercado de verano y ahora se incrementarán. Y, además, están los jóvenes valores de la entidad: Pedro Porro y Valery Fernández han dado el salto este curso a Primera y han dejado un gran sabor de boca. Se cuenta con ellos, pero el interés de grandes equipos de LaLiga también les hace peligrar pese a que sus cláusulas de rescisión sean de 50 y 20 millones de euros, respectivamente.

Pescar en Girona será recurrente, pero el mismo club también tendrá que prescindir de algunos futbolistas cuyas fichas son insostenibles en Segunda. Y un ejemplo es el de Doumbia. Le restan aún dos campañas más de contrato y la opción que se baraja ya es la de llegar a un acuerdo para rescindirle. Pero no todo serán salidas, obviamente. Retener a un buen grupo de jugadores será vital para hacer un equipo de garantías para el próximo curso intentar volver ya a Primera. Les espera un largo viaje.

Jugadores del Girona con contrato

Jugador Fin de contrato
Iraizoz 2019
Bono 2021
Pedro Alcalá 2021
Bernardo 2021
Jonás Ramalho 2019
Juanpe 2022
Pedro Porro 2023
Valery 2023
Planas 2020
Muniesa 2021
Mojica 2022
Raúl Carnero 2019
Pere Pons 2020
Álex Granell 2021
Aleix García 2019 (cedido)
Douglas Luiz 2019 (cedido)
Patrick Roberts 2019 (cedido)
Borja García 2022
Aday Benítez 2021
Portu 2022
Doumbia 2021
'Choco' Lozano 2022
Stuani 2022

Jairo y Coris, las primeras 'altas'

Al margen de las bajas que se produzcan este verano, el Girona acudirá al mercado para reforzarse. Eso sí, ya tiene dos altas porque hay dos futbolistas que regresarán a Girona una vez acabe la temporada y que ahora están cedidos en Segunda: Jairo Izquierdo, que está en el Cádiz, y Sebas Coris. Este último ha vivido una temporada para olvidar en el Nàstic porque hace meses que no juega por lumbalgia (fue intervenido). En cuanto a Jairo, gusta mucho a Cárcel y su campaña en el Cádiz está siendo buena. Lleva 2.124' en Liga y ha firmado tres tantos y cuatro asistencias.