NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La falta de gol se topa con la confianza de obrar el milagro

El Girona es el equipo menos goleador de Primera con solo 36 tantos. Necesita ganar al Alavés, que el Celta no sume contra el Rayo y levantar un -6 de golaveraje.

Actualizado a
La falta de gol se topa con la confianza de obrar el milagro
Eddy Kelele

El Girona ha tenido un problema de gol durante toda la temporada, solo Cristhian Stuani (19) y Portu (ocho) han logrado más de dos tantos en lo que se lleva de Liga, y esto hace mella en la confianza de que puede suceder el milagro para la salvación del conjunto rojiblanco. Los de Eusebio Sacristán son, con solo 36 goles, el conjunto menos anotador de Primera (junto con el Leganés) y de cara a esta última jornada deberían superar todos sus registros. Para seguir en la máxima categoría el fútbol español, el Girona necesita ganar, que el Celta no sume ante el Rayo Vallecano en Balaídos y levantar un -6 de golaveraje.

Pensar en positivo es muy complicado y más cuando este curso su techo anotador en un encuentro está en los tres goles. Le endosaron esta cantidad a Celta (3-2), Espanyol (1-3) y al Atlético de Madrid (3-3) en la Copa del Rey. Ninguno de estos resultados le servirían para seguir en Primera y de ahí que tanto en el vestuario como en el club no se hable de otra cosa que no sea del descenso. Y más teniendo en cuenta que los números del equipo gerundense ante el Alavés no son del todo halagüeños. En Liga, tanto en Segunda B, Segunda y Primera, han visitado en diez ocasiones al conjunto vasco y el balance es de solo dos victorias, dos empates y seis derrotas.

Pero no todos los números son malos y hay un dato al que se pueden agarrar los más optimistas y aquellos que aún no lo dan todo por perdido. La temporada pasada, el Girona de Pablo Machín, logró vencer a Las Palmas en la jornada 19 por 6-0. Ese resultado más una derrota del Celta por 0-1 haría realidad el milagro.