NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El presidente Pedro Sánchez, con la Real campeona de Copa

Acudió a Anoeta a visitar a las txuri-rudin en un emotivo acto en el que fue recibido por el presidente del club donostiarra, Aperribay.

Actualizado a
Sánchez, con Ramajo y Aperribay

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió a visitar a las flamantes campeonas de la Copa de la Reina en un acto en el que fue recibido por el presidente de la Real, Jokin Aperribay. Las txuri-urdin van de celebración en celebración, tras la gesta alcanzada ante el Atlético en Granada. Al acto acudió gran parte de la directiva de la Real. En el momento de recibir al líder del PSOE, Aperribay estaba acompañado por Ernesto Gasco, teniente de alcalde donostiarra, y Denis Itxaso, diputado de Deportes. Posteriormente, fue al centro del campo de Anoeta, donde la recibieron Garbiñe Etxeberría, directora deportiva de la sección femenina, y la capitana Sandra Ramajo, que le presentó, una a una, a todas las jugadoras.

Sánchez, metido actualmente en la tarea de ser reelegido y formar Gobierno, llegó a Anoeta, a las 13:15 horas, vistiendo de forma informal, con pantalón vaquero, una chaqueta en tono beige, camisa negra y zapatos negros con cordones. Departió durante bastante rato con Garbiñe y Sandra, que vive unos días de emotiva despedida. La directiva, que estaba en el palco, bajó a ras de césped para la tradicional foto de familia. En el momento de la foto, Sánchez se colocó junto a la Copa. Sandra Ramajo le entregó una camiseta del equipo con su nombre. Tras ello, se dio paso al himno de la Real Sociedad. Tras la foto de familia, se despidió de los directivos que habían bajado al césped y abandonó el estadio de Anoeta, y les dio la enhorabuena por el logro de la sección femenina.

Mientras el presidente se despedía de la directiva, todas y cada una de las jugadoras recibieron una réplica en miniatura de la Copa de la Reina, en conmemoración al logro obtenido la pasada semana. Un acto breve, de apenas 40 minutos, en el que Sánchez mostró sus respetos a un logro que evidencia el crecimiento de la sección femenina en las filas de la Real Sociedad.