Competición
  • Clasificación Eurocopa

UEFA

Los modestos de toda Europa asaltan la zona Champions

El PAOK es el campeón de Grecia.

REUTERS

España, Italia, Francia y Alemania cuentan con varios clubes imprevistos peleando por los puestos Champions cuando nadie lo esperaba.

Leipzig (3º Alemania). Un patrocinador muy fuerte

La fuerte inversión de su patrocinador le hizo ascender a la Bundesliga hace tres años y debutar en la Champions el pasado. Tercero en Alemania por detrás de Bayern y Dortmund.

Lille (2º Francia). Ya es subcampeón de Francia

El único de los clubes revelación de las grandes ligas europeas que es miembro de la ECA. Subcampeón en Francia. Ha jugado la Champions en cuatro ocasiones. Nicolás Pépé es su gran estrella.

Genk (1º Bélgica). Ha sorprendido al Brujas

Quedan dos jornadas en Bélgica y es líder por delante del Brujas. Irá directo a la fase de grupos si es campeón. Ya ganó el título tres veces, la última en 2011. Ha sorprendido a los grandes: Brujas y Anderlecht.

Basaksehir (2º Turquía). La gran revelación turca

Está peleando con el Galatasaray por ser campeón y tiene cerca la Champions, aunque sólo irá directo si gana la liga. Proyecto ambicioso con estrellas veteranas como Clichy, Emre, Arda, Adebayor o Robinho.

Paok (1º Grecia). Campeón griego 34 años después

El PAOK ha sido campeón de Grecia de forma muy meritoria más de 30 años después. En sus filas juegan los españoles Crespo y Cañas. Deberá jugar una ronda previa para estar en la fase final de la Champions, pero ha sustituido en cuanto a dominio del fútbol griego a Olympiacos. Nunca jugó la fase de grupos en el formato Champions actual.

Krasnodar (3º Rusia). Puede ir directo a los grupos

Pertenece al millonario Sergey Galitskiy. La Premier rusa clasifica directamente a los dos primeros y el Krasnodar es tercero a dos puntos. Habitual en Europa League, está a punto de dar el salto a la Champions.

Atalanta (4º Italia). La 'dea' triunfa con Zapata

La sorpresa absoluta de la Serie A. Les está discutiendo una plaza Champions a clubes poderosos como Inter, Roma o Milán. Ahora mismo la plaza es suya. El colombiano Duván Zapata, 22 goles, es su estrella.

Getafe (5º España). El milagro de Bordalás

Nadie contaba con él, pero a falta de una jornada es quinto y ha puesto en aprietos a Valencia y Sevilla. Jugó dos veces la Europa League, la exitosa de 2007-08 y otra en 2010-11, pero nunca la Champions.

Salzburgo (1º Austria). Por fin se clasifica directo

Tras once años cayendo en rondas previas, por fin el ránking UEFA de Austria esta temporada permite al Salzburgo entrar directo a la fase de grupos. Es ya campeón de su país y lleva seis títulos consecutivos.